Santa Fe ganó y jugará la final por el ascenso

SantaFe-Mardel

Fue 19-16 sobre Mar del Plata, con try rafaelino de Matías Rocchi, y así se quedó con la Zona A del ascenso. Ahora espera rival para la final del sábado 5 de diciembre. Los de Luciano Bordón siguen invictos: cuatro jugados, cuatro ganados. Buenos Aires es el campeón de la Zona Campeonato.

Sufriendo sobre el final. Tackleando y reordenándose para no dejar espacio por el cuál dejar escapar el sueño de volver a primera. Así fue el final del angustioso triunfo del seleccionado santafesino de rugby sobre su par de Mar del Plata.

El resultado final indica que el encuentro finalizó 19 a 16, pero el trámite del juego tuvo sus momentos para modificar ese score. Los de la costa fallaron 15 puntos con el pie, pero prácticamente no lograron quebrar nunca la línea de ventaja. En contraposición, el equipo de Luciano Bordón contó con varias situaciones cercanas a la zona de riesgo para apoyar un ensayo que liquidara el asunto. Las fallas en la puntada final no le permitieron conseguir la tranquilidad anticipada. En una de esas acciones, Bruzzone intentó un salteo que terminó siendo interceptado por Zingale para concretar el único try visitante.

En la primera mitad la USR se había mostrado más fino. A partir un maul de 20 metros y una jugada colectiva con participación de todo el equipo llegaron los tries que firmaron Ordano y Rocchi. Mar del Plata chocó con la buena defensa y sus propias deficiencias ofensivas. Por eso solo le quedó recurrir al pie de Riego para sumar.

En el complemento el desarrollo se mostró poco propicio para la búsqueda de puntos. Los nervios dominaron las acciones. Con la excepción del try de Zingale, apenas fueron los pateadores quienes pudieron hacer trabajar a los niños que mueven las chapas. El resto fue muy trabajado y poco vistoso. Típico de un partido decisivo, al que en menos de dos semanas le llegará otro, el que decidirá si Santa Fe vuelve a ser de primera.

Try-Chochi

Lo que viene

Con este resultado Santa Fe se consagró campeón de la Zona Ascenso cuando aun resta una fecha. La semana que viene el representativo de la USR visitará a Alto Valle en Neuquén. El sábado 5 de diciembre visitará al perdedor de Salta – Cuyo en la final por el ascenso.

Síntesis

Santa Fe: Matías Rocchi (José Canuto), Pedro Marozzi, Santiago Jelicic (Edgardo Rodríguez), Axel Rumscheidt, José Dogliani (Juan Inwilkelried), Emanuel Piermarini, Nicolás Gutiérrez (Facundo Aimo), Justo Ordano, Estanislao Bay, Nicolás Bruzzone (Dalmiro Borzone), Tomás Marconi (Leandro Rivero), Gustavo Benítez, Ian Sbisa, Patricio Fosco y Gerónimo Fernández.

Mar del Plata: Mariano Alzola, Sebastián Hernando, Andrés Mercanti, Alfonso Colombo, Juan Montone, Matías De la Canal, Manuel Riego, Ignacio Castañón, Gregorio Del Petre, Emanuel Contino, Pedro Larraburu, Francisco Porta, Leandro Sestelo, Guido Zingale y Rafael Riego.

Ingresaron: Mariano Rusconi, Gastón Elvira, Esteban Lascar, Cristian Caponero, Bruno Laffranconi, Jacinto Arrondo y Sebastián Tomás.

Primer tiempo: 2’ Penal de Patricio Fosco (3-0), 6’ penal Rafael Riego (3-3), 9´ try del maul de Santa Fe apoyado por Justo Ordano (8-3), 22’ Penal de Rafael Riego (8-6) y 37´ try de Matías Rocchi (13-6).

Segundo tiempo: 3´ Penal de Fosco (16-6), 12´ penal de Rafael Riego (16-9), 20´ try de Guido Zingale convertido por Rafael Riego (16-16) y 30´ Penal de Patricio Fosco (19-16).

Árbitro: Diego Colussi (Noreste)
Cancha: CRAI

 

BUENOS AIRES FUE CAMPEÓN

El Seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón del Argentino de Mayores tras vencer de manera contundente a su similar de Tucumán por 57 a 14 y de ésta forma, obtiene el cetro que no conseguía desde el 2008.
Por su parte, Cordobesa logró imponerse con autoridad a Salta por  48 a 13, mientras que Rosario hizo lo propio ante Cuyo por 39 a 19.
Todos los resultados – Fecha 4

Toda la fecha: Zona Campeonato: Córdoba 48 vs Salta 13, Rosario 39 vs Cuyo 19, Buenos Aires 57 vs Tucumán 14. Zona Ascenso A: Santa Fe 19 vs Mar del Plata 16, Santiago del Estero 35 vs Nordeste 34, Entre Ríos 29 vs Alto Valle 10. Zona Ascenso B: Sur 24 vs Uruguay 19, Oeste 27 vs San Juan 19, Lagos 10 vs Chubut 38.

La próxima fecha (5º): Zona Campeonato: Tucumán vs Córdoba, Rosario vs Buenos Aires, Salta vs Cuyo. Zona Ascenso A: Alto Valle vs Santa Fe, Santiago del Estero vs Entre Ríos, Mar del Plata vs Nordeste. Zona Ascenso B: San Juan vs Sur, Lagos vs Oeste, Uruguay vs Chubut.

 

Fuente: Prensa USR (Federico Romagnoli)
Fotos: Guillermo Jelicic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s