Los Pumas y un gran cierre de año

Pumas-H

El seleccionado argentino se impuso por 49 a 31 sobre los Barbarian en el mítico estadio de Twickenham. Cerraron un formidable 2015.

Era el último partido de un muy exigente 2015, y ante un rival que, merced a lo que se desprendía de los nombres y a lo hecho ante Gloucester, había que tomar con mucho cuidado y respeto.
Y Los Pumas, con la misma propuesta de juego que mostraron en el Mundial, se plantaron en Twickenham y brindaron no sólo una gran muestra de rugby de transición defensa-ataque, sino mucha concentración y disposición para jugar todas pelotas, atacando los espacios que el rival mostró y con suma atención para, tras los primeros cuarenta minutos, mostrar un rugby completo, de fases, con orden y muy buena disposición ofensiva.
Mucho de lo generado por Los Pumas obviamente vino por las virtudes demostradas a la hora de atacar con posesión propia, pero aquello conseguido producto de la presión defensiva que hizo dudar a los jugadores del Barbarians FC, también fue muy importante y no hubo momentos en los que el equipo argentino bajó esa presión.
El gran primer tiempo fue sustentado luego por una gran segunda mitad, en la que Los Pumas, a pesar de las modificaciones que se fueron sucediendo, nunca bajaron la intensidad ni cedieron la iniciativa.
El complemento fue un lindo broche para el equipo, que en este partido y después del cuarto puesto en el Mundial, demostró nuevamente en Twickenham que la propuesta de juego no se negocia, y que el rugby argentino puede estar -y está- a la altura de las circunstancias, siempre.
Pum
Ahora, llegará momento del descanso para el plantel que, con el Súper Rugby a la vuelta de la esquina, tiene por delante un 2016 que será tan o más inolvidable y exigente que este 2015.
Podes escuchar a los protagonistas: 
·         Santiago Cordero
·         Gabriel Ascarate
·         Daniel Hourcade
·         Facundo Isa
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
 
Los Pumas: 1. Lucas Noguera, 2. Julián Montoya, 3. Ramiro Herrera; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa; 9. Martín Landajo (cap), 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Santiago González Iglesias, 13. Jerónimo de la Fuente, 14. Matías Moroni; 15. Ramiro Moyano.
Ingresaron: Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascárate y Emiliano Boffelli.
Entrenador: Daniel Hourcade
Barbarian FC: 1. Thomas du Toit, 2. Stephen Moore, 3. Charlie Faumuina; 4. Lood de Jager, 5. Victor Matfield (cap); 6. Scott Fardy, 7. Ardie Savea, 8. Stehpen Hoiles; 9. Tawera Kerr Barlow, 10. Lima Sopoaga; 11. Nemani Nadolo, 12. Ryan Crotty, 13. tevita Kuridrani, 14. Waisake Naholo; 15. Nehe Milner Skudder.
Ingresaron: James Hanson, Jamie Mackintosh, Toby Smith, Bakkies Botha, Jarrad Butler, Cobus Reinach, Pat Lambie, Francois Venter y Joe Tomane.
Entrenador: Michael Cheika
pumas-festejo
Síntesis:
Tantos Primer Tiempo: 6′ try Tevita Kuridrani convertido por Lima Sopoaga (B); 10′ try de Facundo Isa convertido por Nicolás Sánchez (A); 18′ try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A); 28′ try de Ramiro Moyano convertido por Nicolás Sanchez (A); 36′ try de Waisake Naholo (B); 40′ try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 28 – Barbarian FC 12
Tantos Segundo Tiempo: 11′ try de Martín Landajo convertido por Nicolás Sánchez (A); 15′ try de de la Fuente convertido por Emiliano Boffelli (A); 18′ try de Joe Tomane convertido por Nemani Nadolo (B); 35′ try de Nemani Nadolo convertido por él mismo (B); 37′ try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo; 40′ try de Victor Matfield (B).
Resultado final: Argentina 49 – Barbarian FC 31
Estadio: Twickenham
Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Tim Wigglesworth (RFU), Paul Dix (RFU)
Fuente: Prensa UAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s