Santa Fe volvió a ganar

SantaFe

El seleccionado USR aprovechó al máximo su comienzo con dos seguidos de local en el ascenso del Argentino de Mayores. Ahora le ganó a Santiago del Estero (39-28) y mejoró su juego. Hubo try de Juan Imvinkelried, jugador de CRAR. En la próxima, Santa Fe visitará a Noreste en Corrientes.

El seleccionado Santafesino de Rugby venció 39 a 28 a su par de Santiago del Estero en cancha de Santa Fe Rugby. El equipo de Luciano Bordón sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones.  

El elenco local tuvo un muy buen arranque plasmado en un slalom de toda la cancha del debutante Tomás Marconi cuyo cierre fue el primer try del partido. Un rato después Estanilao Bay se filtró por la base de una formación para anotar el segundo try del encuentro y establecer la máxima: 20 a 3. En el cierre de la fase inicial el visitante reaccionó y llegó al empate antes de que finalizaran los primeros 40. 
SantaFe-1
 
Con el ingreso de Bruzzone, Rocchi y Jelicic, Santa Fe corrigió varios de los puntos flojos del comienzo. Fue justamente el medio scrum de Los Pumas seven quién con otra corrida de campo a campo arribó al ingoal. Posteriormente Emanuel Piermarini anotó de a cinco. Pero los norteños siempre reaccionaron de manera acorde y no dejaron nunca que su rival se volviera a escapar en el tanteador. 
 
Recién en el cierre del juego el equipo de Bordón encontró la maniobra que le dio la tranquilidad del triunfo. Luego de un scrum robado los fowards hicieron lo suyo y quién le puso su firma a la jugada fue el segunda línea rafeaelino Juan Imvinkelried. Ese ensayo decretó el 39 a 28 final que dejó a los santafesinos como punteros del segundo estamento. 
 
La semana próxima el representativo de la USR se enfrentará a Noreste en Corrientes. 
 
Santa Fe: José Canuto (Matías Rocchi), Santiago Amsler (Santiago Jelicic), Pedro Marozzi, Juan Imvinkelried, José Dogliani, Emanuel Piermarini, Nicolás Gutiérrez (Ramiro Dolfo), Justo Ordano, Estanislao Bay, Jorge Qüesta (Capitán), Tomás Marconi, Ezequiel Benítez, Ian Sbisa, Patricio Fosco y Gerónimo Fernández. 
 
Puntos de Santa Fe: Tries de Marconi, Bay, Bruzzone, Imvinkelried y Piermarini más dos penales y cuatro conversiones de Fosco.
Equipos-SantaFe
TODOS LOS RESULTADOS: Zona Campeonato: Salta 22 vs Tucumán 27, Cuyo 11 vs Buenos Aires 45, Córdoba 53 vs Rosario 30. Zona Ascenso A: Mar del Plata 21 vs Alto Valle 3, Nordeste 44 vs Entre Ríos 20, Santa Fe 39 vs Santiago del Estero 28. Zona Ascenso B: Sur 48 vs Lagos 10, Uruguay 40 vs San Juan 3, Chubut 13 vs Oeste 17,
Próxima fecha (3era): Zona Campeonato: Cuyo vs Córdoba, Buenos Aires vs Salta, Tucumán vs Rosario. Zona Ascenso A: Nordeste vs Santa Fe, Entre Ríos vs Mar del Plata, Alto Valle vs Santiago del Estero. Zona Ascenso B: Chubut vs Sur, Oeste vs Uruguay, San Juan vs Lagos.  
Fuente y Fotos: Prensa USR (Federigo Romagnoli)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s