Argentina cerró un gran Mundial con derrota vs los Boks

ARG-SUD

Los Pumas fueron superados por Sudáfrica durante todo el partido y cayeron por 24-13. Más allá de su gran torneo, no pudieron igualar la mejor ubicación histórica del 2007. Este sábado jugarán la final: Nueva Zelanda vs Australia.

Argentina, que buscaba su segunda medalla de bronce en un Mundial de rugby tras la obtenida en 2007, se quedó sin ella al perder este viernes contra Sudáfrica por 24-13 en el Estadio Olímpico de Londres, en un partido en el que los Springboks ganaron la batalla física y los Pumas acusaron mucho las bajas.

Los jugadores que dejaban la selección argentina, tras este partido, como Juan Martín Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Horacio Agulla o Marcos Ayerza, no pudieron despedirse con una victoria.

Los Pumas, superados ampliamente en el primer tiempo con un parcial de 16-0, se recuperaron en el segundo tiempo con los cambios introducidos por el técnico Daniel Hourcade. Uno de esos cambios, el pilar Juan Pablo Orlandi, que había entrado en el minuto 55, anotó el único try del partido para Argentina al final del encuentro (80). Ese try y los ocho puntos del apertura Nicolás Sánchez (con una conversión, un drop y un penal) permitieron a Argentina aligerar la derrota en el segundo tiempo. Y Sánchez, que había sido superado por el apertura sudafricano Handré Pollard en lo alto de la tabla de goleadores en el descanso, pudo al final recuperar el primer puesto, pese a los catorce puntos de su rival (97 a 93).

Pumas-rwc2015

Sudáfrica reflejó su superioridad en dos tries del wing JP Pietersen (6) y del segunda línea Eben Etzebeth (43), y los puntos con el pie de su apertura Pollard, A Argentina se le empezó a escapar la medalla de bronce en el minuto 5, con una tarjeta amarilla al medioscrum Tomás Cubelli por una obstrucción. En ese período de diez minutos con un jugador menos, Sudáfrica sacó una ventaja de 10-0 en el marcador.

Primero llegó el try de Pietersen (6) y los diez puntos los completó el apertura Handré Pollard con la conversión y un penal (14). Aunque Argentina había comenzado a perder antes el encuentro, con las bajas por lesión de Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Marcos Ayerza. La primera línea argentina, completamente recompuesta tras las bajas de Creevy y Ayerza, se veía incapaz de frenar el juego físico de los sudafricanos.

LUCHA SÁNCHEZ – POLLARD

Dos nuevos penales marcados por Pollard (33 y 40), permitieron a los Springboks llegar al descanso con una ventaja de 16-0, que se antojaba insalvable para los Pumas en el segundo tiempo. Con sus once puntos en esa primera mitad, con tres penales y una conversión, Pollard ya había superado en la tabla de goleadores del Mundial al argentino Nicolás Sánchez (90 a 89).

Argentina, con ocho penales concedidos en la primera mitad, frente a dos de los sudafricanos, pagó su indisciplina. Argentina vio como Sudáfrica se iba alejando cada vez más en el marcador, con un nuevo try de Etzebeth y el pie de Pollard. Si en el primer tiempo, Argentina perdió en todos los campos, sobre todo en la batalla de los forward, en los últimos veinte minutos se levantó, para acabar teniendo mayor posesión y ocupación del terreno, y un parcial favorable de 13-8.

RWC2015-Pumas-Sudáfrica

Si Argentina no pudo despedir de la mejor manera a los que se iban, incluido el lesionado Juan Martín Hernández, que aunque seguirá jugando en los Pumas, a sus 33 años tiene difícil estar en Japón-2019, Sudáfrica dijo adiós con una medalla a su capitán Víctor Matfield, de 38 años. Bryan Habana, que no pudo batir el récord de tries en los Mundiales, y sigue con quince empatado con el neozelandés Jonah Lomu, seguirá, pero con 32 años tiene difícil estar en 2019 en Japón.

La síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (c), 11- Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Lucas González Amorosino.

Cambios: ST 6´ Guido Petti por Alemanno; 12´ Martín Landajo por Cubelli y Facundo Isa por Fernández Lobbe; 14´ Juan Pablo Orlandi por Herrera; 16´ Juan Pablo Socino por Agulla; 20´ Lucas Noguera Paz por Figallo; 28´ Santiago González Iglesias por De la Fuente; 37´ Santiago García Botta por Montoya.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (c), 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Cambios: ET Trevor Nyakane por Mtawarira; ST 8´ Adrian Strauss por du Plessis; 12´ Willem Alberts por Burger; 20´ Jannie du Plessis por Malherbe; 22´ Lodewyck de Jager por Matfield; 24´ Pat Lambie por Le Roux; 26´ Jan Serfontein por Habana; 37´ Rudy Paige por Piennar.

Entrenador: Heyneke Meyer

Primer tiempo: 5´ Try Pietersen, conv. por Pollard (S); 13´, 32´ y 40´ Penales Pollard (S). Resultado parcial: Argentina 0-16 Sudáfrica

Segundo tiempo: 1´ Drop Sánchez (A); 2´ Try Etzebeth (S); 8´ Penal Pollard (S); 11´ Penal Sánchez (A); 40´ Try Orlandi, conv. por Sánchez (A).

Amonestado: PT 4´ Cubelli (A)

Estadio: Estadio Olímpico.
Árbitro: Johnny Lacey (Irlanda)
Jueces de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Chris Pollock (Nueva Zelanda)
TMO: Graham Hughes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s