Pumas vs Springboks, por un lugar en el podio

FernándezLobbe

Argentina se medirá ante Sudáfrica por el tercer puesto en el Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra. El juego comenzará a las 17hs. Nicolás Sánchez será capitán de Los Pumas por primera vez en su carrera. El equipo tuvo una baja de último momento.

El seleccionado argentino de rugby buscará ante Sudáfrica, el viernes en Londres (17hs), en el partido por el tercer puesto del Mundial de rugby, su primer triunfo contra un equipo del Hemisferio Sur, después de haber perdido en el debut de la fase de grupos contra Nueva Zelanda (26-16) y en semifinales frente a Australia (29-15).

En cambio, los Pumas le ganaron al mejor equipo del Hemisferio Norte, Irlanda, campeón en las dos últimas ediciones del Seis Naciones, a la que derrotaron en cuartos de final (43-20).

“Estos equipos del Hemisferio Sur están arriba nuestro en el ránking, El desafío es tener la continuidad contra Sudáfrica, que no tuvimos contra Nueva Zelanda y Australia, y no tener baches en el juego. Es importante que en el partido del viernes no se alejen en el resultado para no tener que levantar después”, afirmó este jueves Raúl Aspirina Pérez, el técnico asistente de Daniel Hourcade. “Lo mejor que tiene Sudáfrica es que es un equipo equilibrado en todas sus líneas. El poder de sus forwards es lo que inclina los partidos a su favor. En el Rugby Championship hace tiempo que venimos compitiendo con ellos y los conocemos”, señaló.

Lavannini

Para frenar a Sudáfrica, la organización defensiva de Argentina será determinante. “Nuestra forma de defender va a ser clave. Para que los forwards de ellos no expresen el poderío que tienen, va a ser fundamental el desempeño de nuestro pack. La lucha de forwards va a ser fundamental”, explicó el segundo del seleccionador Hourcade.

RECURSOS EN DEFENSA

“Tanto Argentina como Sudáfrica son dos equipos muy buenos, como lo demostraron en este Mundial. Pero en ataque tenemos recursos y lo hemos demostrado en este torneo”, completó Pérez. El centro Santiago González Iglesias, que estará en el banquillo contra Sudáfrica, también mostró su convencimiento de la importancia de la defensa. “Sabemos que los sudafricanos son muy frontales. Somos conscientes que los tenemos que tacklear muy abajo. Si los contenemos y los vamos a buscar, como hicimos en Durban, los podemos ganar”, dijo, en referencia al triunfo de este año en el Rugby Championship (37-25). Por su parte, el medioscrum Martín Landajo expresó que el equipo quiere la medalla y le da mucha importancia a este partido. “El día después de la derrota en semifinales contra Australia (29-15), estábamos tristes. No entrenamos. Era un día mas para cumplir el duelo. Pero nos juntamos y nos dijimos que estábamos en una situación increíble por poder jugar por el tercer puesto”, afirmó. “Todo el dolor lo trasladamos a este partido. De nada serviría hacer un buen Mundial y perder el partido por el tercer puesto”, señaló.

NICO SÁNCHEZ SERÁ EL CAPITÁN

Los nueve cambios que hará este viernes Daniel Hourcade (serán diez, ver abajo) no sorprendieron tanto como la designación de Nicolás Sánchez como capitán del equipo. Se esperaba que la cinta la llevara el medio scrum Tomás Cubelli, como siempre que no estuvo Agustín Creevy (ausente por lesión), pero el coach optó por el apertura.

“Cubelli va a jugar en otra franquicia el año que viene. Apostamos por los que están”, explicó Hourcade. “Agustín [Creevy] va a seguir siendo el capitán, pero cuando no esté debemos tener otras opciones y Nico es una gran alternativa”.

NicolásSánchez-RWC2015

De esta forma dio por sentada la incorporación de Cubelli a Brumbies (equipo del Super Rugby de Canberra), un rumor que no estaba confirmado. También se supo que Lucas González Amorosino jugará tres meses en Munster (Irlanda) antes de sumarse a la franquicia argentina del Super Rugby.

Además de las cuatro modificaciones por lesión (Montoya por Creevy, González Amorosino por Tuculet, Agulla por Imhoff y De la Fuente por Hernández), habrá otras cinco variantes: Moroni por Bosch, Cubelli por Landajo, Leguizamón por Senatore, Ortega Desio por Matera y Alemanno por Petti.

AYERZA, OTRA BAJA

La última práctica antes del partido por el broncce en el Estadio Olímpico de Londres dejó malas noticias en el plantel argentino. Marcos Ayerza, pilar izquierdo, clave en el scrum, se lesionó y quedó descartado. El “Toro” continuará su carrera en el Leicester inglés y por eso no podrá seguir jugando en Los Pumas. El duelo del bronce era su despedida, la cual terminó siendo, por su lesión, la semi contra Australia del domingo último.

¿Quién lo reemplaza? El cuerpo técnico no lo confirmó, como tampoco todavía se hizo oficial la lesión de Ayerza. Lo más lógico sería dearle la 1 a Lucas Noguera Paz, pilar izquierdo natural, pero finalmente será Juan Figallo, que si bien es pilar derecho, también puede formar de izquierdo y es sólido en el scrum, el que esté desde el arranque. Por su parte, Santiago García Botta, es el nuevo convocados.

Podes escuchar a  Nicolás Sánchez

 

A continuación se detallan las formaciones de ambos Seleccionados:
 
Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo De La Fuente, 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez (c), 9 Tomas Cubelli, 8 Juan Manuel Leguizamon, 7 Juan Martin Fernández Lobbe, 6 Javier Ortega Desio, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Julián Montoya, 1 Juan Figallo.
Suplentes: 16 Lucas Noguera, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Santiago García Botta, 19 Guido Petti Pagadizabal, 20 Facundo Isa, 21 Martin Landajo, 22 Santiago González Iglesias, 23 Juan Pablo Socino.
Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (c), 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Trevor Nyakane, 18 Jannie du Plessis, 19 Lodewyk de Jager, 20 Willem Alberts, 21 Rudy Paige, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.
Estadio: Olympic Park, Londres
Kick-off: 20:00 (17:00 hs de Argentina)
Referee: John Lacey (Irlanda)
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Chris Pollock (Nueva Zelanda)
TMO: Graham Hughes
Algunas estadísticas:
– Sudáfrica y Argentina se enfrentaron 21 veces en tests. Los Springboks vencieron 19 partidos, Los Pumas uno.
– El 8 de agosto de este año, Argentina logró su primera victoria sobre Sudáfrica. Los Pumas vencieron por 37-25 en un encuentro de The Rugby Championship en Durban.
– Sudáfrica venció en su encuentro más reciente, una semana después en Buenos Aires, por 12-26.
– La primera vez que Argentina evitó la derrota contra los Boks fue en un empate a 16 en Mendoza el 25 de agosto de 2012. Era el primer partido de Argentina en casa en The Rugby Championship.
– Se encontraron con anterioridad en un partido de RWC. Las semifinales de 2007 en las que los a la postre vencedores de ese torneo ganaron por 37-13.
– JP Pietersen, Bryan Habana, Fourie du Preez, Victor Matfield y Schalk Burger comenzaron aquel partido. Bismarck y Jannie du Plessis y Ruan Pienaar entraron desde el banco.
– Horacio Agulla, Juan Martín Hernández y Juan Martín Fernández Lobbe comenzaron en Argentina aquel partido con Juan Manuel Leguizamón entrando desde el banco.
– Bryan Habana anotó dos tries en ese partido mientras que el fullback, Percy Montgomery, lideró a los Springboks con 17 puntos. Fourie du Preez anotó otro try.
– Todos los puntos de Argentina en esas semifinales fueron anotados por los hermanos Contempomi. Ocho de Felipe y cinco de Manuel.
– Marcos Ayerza debutó con los Pumas contra Sudáfrica el 4 de diciembre de 2004.
– Damian de Allende debutó contra Argentina el 16 de agosto de 2014.
Argentina
– Argentina busca igualar su mejor marca en la RWC. En 2007 Los Pumas fueron terceros.
– Antes de esta RWC, 2007 fue la única vez que Argentina superó los cuartos de final.
– Argentina necesita 21 puntos para alcanzar los 1.000 en RWC.
– Tras las semifinales, Nicolás Sánchez es el máximo anotador de la RWC 2015 con 89 puntos seguido
por Greig Laidlaw y Handré Pollard (79 ambos).
– En 1999 Gonzalo Quesada fue el máximo anotador de la RWC con 102 puntos.
– Argentina hizo nueve cambios con respecto al equipo que cayó con Australia en semifinales.
– Hay cuatro cambios en los forwards y cinco en los backs.
– Horacio Agulla, Juan Martín Hernándes y Fernández Lobbe comenzaron la final de bronce en 2007. Marcos Ayerza y Juan Manuel Leguizamón entraron desde el banco en aquel partido.
– Nicolás Sánchez será capitán de Los Pumas por primera vez en su carrera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s