RWC2015: Los Pumas dejaron todo, pero no alcanzó

Pumas-Wallabies

Argetina la peleó hasta el final ante Australia, pero no pudo quebrar la defensa rival. Fue derrota 29-15 en Twickenham y ahora a jugar por el tercer puesto, el viernes vs Sudáfrica. El sábado jugarán por el título Nueva Zelanda vs Wallabies.

La ilusión del seleccionado Argentino de Rugby de llegar a la final del Mundial de Inglaterra-Gales se quedó en semifinales. En Twickenham, Argentina cayó con Australia por 29-15 y deberá jugar el próximo viernes para tratar de igualar su mejor actuación, la de 2007, en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica. Los Wallabies definirán el título, el sábado, frente a los All Blacks.

Australia, que ya le había ganado este año a los Pumas en Mendoza (34-9) en el Rugby Championship, sumó a los tres tries de Cooper (11, 32 y 72), uno de Rob Simmons al inicio del partido (2) y nueve puntos con el pie de su apertura Bernard Foley.

Pumas-Wallabies-1

Solo el pie del apertura Nicolás Sánchez, autor de los quince puntos de su equipo, con cinco penales, mantuvo a Argentina en el partido, que se despidió de la final entre lágrimas, a imagen de su entrenador, Daniel Hourcade, que no pudo superar la emoción al final del duelo. Australia marcó muy arriba a los Pumas, sin dejarlos salir con la pelota, y como es habitual en los Wallabies, imponiéndose en los rucks a un equipo argentino que estuvo nervioso todo el partido. Twickenham, la catedral del rugby, albergará la primera final entre las dos potencias de Oceanía en un Mundial, que buscarán su tercer título, mientras que Argentina se medirá el viernes en el partido por el tercer puesto, en el Estadio Olímpico de Londres.

Pumas-Wallabies-tapa

Los Pumas, a los que de nada les sirvió el apoyo de Diego Maradona entres los espectadores en Twickenham, intentarán igualar el tercer puesto conseguido en el Mundial de 2007, frente a Sudáfrica, al que ganó este año en Durban en el Rugby Championship (37-25). Argentina, que había marcado tries en todos sus partidos del Mundial, se encontró esta vez con una segura defensa australiana, que no le dejó llegar al ingoal.

La síntesis del partido:

Argentina: 15- Joaquín Tuculet, 14- Santiago Cordero, 13- Marcelo Bosch, 12- Juan Martín Hernández, 11- Juan Imhoff, 10- Nicolás Sánchez, 9- Martín Landajo, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 6- Pablo Matera, 5- Tomás Lavanini, 4- Guido Petti, 3- Ramiro Herrera, 2- Agustín Creevy (c), 1- Marcos Ayerza.

Cambios: PT: 17´ Lucas González Amorosino por Imhoff; 30´ Julián Montoya por Creevy; ST: 3´ Jerónimo de la Fuente por Hernández; 8´ Facundo Isa por Senatore; 15´ Tomás Cubelli por Landajo; 17´ Matías Alemanno por Petti; 20´ Lucas Noguera Paz por Ayerza y Juan Figallo por Herrera.

Head Coach: Daniel Hourcade

Australia: 15- Israel Folau, 14- Adam Ashley-Cooper, 13- Tevita Kuridrani, 12- Matt Giteau, 11- Drew Mitchell, 10- Bernard Foley, 9- Will Genia, 8- David Pocock, 7- Michael Hooper, 6- Scott Fardy, 5- Rob Simmons, 4- Kane Douglas, 3- Sekope Kepu, 2- Stephen Moore (c), 1- James Slipper.

Cambio: ST 7´ Kurtley Beale por Giteau; 12´ Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu; 19´ Tatafu Polota Nau por Moore; 24´ Matt Toomua por Folau;  26´ Nick Phipps por Genia y Dean Mumm por Simmons; 30´ Ben McCalman por Fardy.

Entrenador: Michael Cheika

Primer tiempo: 1´ Try Simmons, conv. por Foley (AUS); 6´ Penal Sánchez (A); 9´ Try Ashley-Cooper, conv. por Foley (AUS); 24´ Penal Sánchez (A); 32´ Try Ashley-Cooper (AUS); 36´ Penal Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 9-19 Australia

Segundo tiempo: 4´ Penal Sánchez (A); 7´ Penal Foley (AUS); 14´ Penal Sánchez (A); 31´ Try Ashley-Cooper, conv. por Foleu (AUS).

Amonestado: PT 25´ Lavanini (A)

Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de touch: Jaco Peyper (Sudáfrica), George Clancy (Irlanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s