RWC2015: Los Pumas con la cabeza en Australia

Imhoff-RWC2015

Este viernes lo confirmará Daniel Hourcade pero es casi un hecho que Argentina tendrá dos variantes para enfrentarse ante los Wallabies este domingo (13hs). Bosch y Cubelli jugarían de entrada por Matías Moroni y Martín Landajo, respectivamente. Jueves libre para Los Pumas.

Todavía no es definitivo, pero sí es un indicio. El entrenamiento de alta intensidad de la semana, el único de Los Pumas en la semana previa a su semifinal ante los Wallabies, arrojó algunas novedades interesantes en cuanto al equipo titular que Daniel Hourcade pondrá en la cancha el domingo (13hs) frente a Australia en Twickenham. Según la distribución de las pecheras que hizo el entrenador tucumano, todo hace indicar que Marcelo Bosch y Tomás Cubelli jugarían de entrada por Matías Moroni y Martín Landajo, respectivamente.

Bosch

Bosch cumplió el lunes la sanción de una semana que le impuso World Rugby por su tackle perligroso en el partido contra Namibia. Pese a la muy buena actuación de Moroni en Cardiff, con Bosch el equipo recuperaría la voz de mando de la defensa, un factor que será clave frente a los Wallabies.

Herrera-RWC2015

Mientras, entre Cubelli y Landajo parace que no hay diferencia para Hourcade. El primero fue titular en los primeros dos partidos y el segundo lo fue contra Tonga, Namibia e Irlanda. Ambos, en el partido de los cuartos de final, rindieron en un muy buen nivel. Son distintos. Son dos variantes diferentes. Uno más intuitivo y cerebral; el otro más fuerte y más valiente.
En la práctica, también estuvo entre los titulares Julián Montoya, mientras el capitán Agustín Creevy hizo bicicleta fija en un ingoal junto a Nahuel Tetaz Chaparro, el pilar que fue desafectado por su desgarro pero que sigue junto a sus compañeros. No hay chance de que Creevy se pierda el partido más importante de su vida, pero por las dudas está listo Montoya, de muy buen Mundial hasta ahora.

Ronda-RWC2015

JUEVES, DÍA LIBRE

El plantel de Los Pumas disfrutó este jueves del último día libre antes del duelo ante Australia, por una de las semifinales del Mundial.
Algunos jugadores eligieron jugar al ping-pong, mientras que otros se decidieron por el pool. Otros, aprovecharon las horas para recuperarse tras la dura batalla del domingo pasado ante Irlanda. Hoy regresarán a los entrenamientos y el head coach Daniel Hourcade dará la formación titular para enfrentar a los Wallabies.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s