Creevy y Lobbe se recuperan de lesiones

RUGBYU-WC-2015-ARG-TRAINING

El capitán de Los Pumas sufre un “edema” en el muslo izquierdo y a partir de este miércoles comenzará un tratamiento de kinesiología. Juan Martín Fernández tiene un esguince leve de tobillo. De cara al juego del domingo (13hs), Australia también recupera lesionados.

El hooker y capitán de la selección argentina, Agustín Creevy, y el tercera línea Juan Martín Fernández padecen lesiones leves y realizan entrenamientos diferenciados, informó este martes la Unión Argentina de Rugby (UAR), que espera que estén en condiciones para jugar la semifinal del Mundial de rugby, el domingo en Twickenham contra Australia.

“A Agustín Creevy se le realizó una resonancia magnética nuclear en el muslo izquierdo. No se detectó desgarro, solo edema en tercio distal del semitendinoso”, reflejó la UAR en su cuenta twitter, haciéndose eco del parte médico del doctor Guillermo Botto.

“Realizará toda la semana entrenamiento diferenciado en conjunto con los kinesiólogos y preparadores físicos, para estar en condiciones de cara al partido del domingo”, añade el texto.

RUGBYU-WC-2015-ARG-TRAINING

En el caso de Lobbe, el parte médico también invita al optimismo de cara al importante partido contra Australia. “Tiene un esguince leve del ligamento interno del tobillo izquierdo. Realizará entrenamiento diferenciado”, concluye el parte médico.

Ambos jugadores tuvieron estas lesiones leves en el partido de cuartos de final en que Argentina batió a Irlanda por 43-20. Creevy dejó en la segunda parte su puesto a Julián Montoya, que entró en el minuto 55.
“Salí porque estaba bastante dolorido. No sé lo que tengo. No podía correr más. Estaba con una sola pierna”, afirmó el capitán tras el partido.

AUSTRALIA RECUPERA LESIONADOS

Australia cree que podrá desplegar todo su poderío en la semifinal de Mundial de Rugbyl el próximo domingo contra Argentina. Los Wallabies recuperan lesionados: el número 8 David Pocock, cuya habilidad para robar pelotas fue extrañada en el justo triunfo del domingo ante Ecocia pro 35 a 34, evoluciona bien de la lesión que sufrió en una pantorrilla en el partido final de la primera fase frente a Gales.

AustraliaRWC2015

Pocock no ha participado aún en entrenamientos con contacto completo, pero el entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, confía en que esté en forma para enfrentarse a los Pumas.

“Se está recuperando muy bien y ya ha corrido”, dijo Cheika en una conferencia de prensa el martes. “Estamos muy felices, es una buena señal”, agregó.

Cheika espera contar también con el zaguero Israel Folau, que no jugó contra Escocia por una lesión en un tobillo, y con el pilar Scott Sio, que se dañó un codo ante los escoceses.

El potente jugador de 24 años se sometió a un escáner el lunes y los primeros diagnósticos son positivos, una buena noticia para los Wallabies, que saben que los Pumas los pondrá realmente a prueba en el scrum.

“Scott Sio evoluciona bien. Necesitaremos un par de días para revisarlo, pero estamos muy contentos con el estado que tenía hoy”, comentó Cheika. “El escáner mostró que no está tan mal, así que está evolucionando bien”, agregó.

El regreso de Pocock sería un gran impulso para Australia tras su victoria en el último momento frente a Escocia. El delantero nacido en Zimbabue está siendo una de las estrellas del Mundial, por su capacidad para generar pérdidas y controlar el balón en las aglomeraciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s