RWC: Irlanda ganó y será rival de Argentina en cuartos

Irlanda-RWC2015

Con el 24-9 en Cardiff se quedó con el primer lugar en el grupo D y será el rival de Los Pumas en cuartos de final. Los galos enfrentarán a los All Blacks. Daniel Hourcade se refirió al encuentro que se viene.

Irlanda será el rival de Los Pumas en cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Inglaterra y Gales, tras superar este domingo a Francia 24-9 y adjudicarse el Grupo D.

El partido entre Argentina e Irlanda, en búsqueda de un lugar en semifinales, se jugará el próximo domingo 18 de octubre, en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales.

Por su parte, Francia se las verá en cuartos con Nueva Zelanda, el sábado 17 de octubre, también en Cardiff.

Antes, Los Pumas aplastaron a Namibia en el cierre del Grupo C. Ahora Francia irá ante Nueva Zelanda.

Así y todo, Irlanda pagó un precio caro. Con la victoria ante Francia evitó enfrentar a los All Blacks en cuartos de final, pero Sexton, O’Connel y O’Mahoney dejaron la cancha lesionados; el actual bicampeón del Seis Naciones es un equipo repleto de virtudes.

HOURCADE ANALIZÓ A IRLANDA

Los Pumas jugarán contra Irlanda el próximo domingo, en cuartos de final. Y Daniel Hourcade, entrenador de Argentina, le dedicó parte del análisis que realizó luego del triunfo de su equipo ante Namibia. “Aunque Irlanda juega en el Hemisferio Norte, su forma de jugar es similar al de Hemisferio Sur. Tiene un juego muy dinámico, parecido al del Hemisferio Sur. Nos viene cómodo porque estamos acostumbrados”, dijo.

En un análisis de la primera fase, Hourcade destacó retazos de cada uno de los partidos, sin encontrar un encuentro completo. “Uno sacaría momentos, como la primera parte contra Nueva Zelanda, la segunda frente a Georgia, momentos contra Tonga. Pero siempre estamos fijándonos en las cosas que no salen bien para mejorarlas”, analizó.

El seleccionador se mostró satisfecho con la estadísticas de la primera fase del Mundial, que muestran que los Pumas fueron los más goleadores del torneo, con 179 puntos. “Ese tipo de datos no suma mucho más, pero es bueno marcar muchos puntos porque demuestra la intencionalidad que tenemos”, indicó el técnico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s