Los Pumas hacen foco en el scrum

Cubelli-LosPumas

La vuelta a los entrenamientos fue completa para el Seleccionado argentino. Tras un día de descanso, los dirigidos por Daniel Hourcade volvieron a pisar la cancha de rugby del complejo Browns Sports y trabajaron durante toda la mañana bajo un intenso calor. La palabra de Emiliano Bergamaschi.

La práctica de intensidad media contó con ejercicios de defensa, estructura ofensiva y de manera separada, los backs ensayaron códigos de ataque y los forwards trabajaron las formaciones fijas: el line out y el scrum.

Post almuerzo, el plantel realizó trabajos de complemento en el gimnasio, en lo que marcó el cierre de la actividad física, ya que el resto de la tarde sirvió para hacer ejercicios de recuperación con botas de compresión y sesiones de kinesiología con los fisioterapeutas: Lucas Toro y Christian Barrea.

El cierre del entrenamiento matutino fue con una práctica de scrum que se extendió por veinte minutos, en los cuales se hicieron 18 formaciones. Emiliano Bergamaschi es el entrenador que comanda las acciones en esa parte del entrenamiento y voz autorizada para describir en que se basa el trabajo que hacen Los Pumas en dicha formación.

FacundoIsa

“Estamos aprovechando esta semana en la cual vamos a tener tres estímulos de scrum, que si bien no son muy largos, nos permiten trabajar de manera específica distintas cuestiones del scrum. Estamos poniendo énfasis en nuestra flexión y el empuje coordinado, la organización las tomas y la posición de las piernas. Hoy tuvimos una práctica muy buena, y el sábado tendremos otra en la cual ya habrá una disputa mayor con oposición.”, sostuvo Bergamaschi, quien arranco en esta función cuando asumió Daniel Hourcade, en noviembre de 2013.

La temática para cada entrenamiento de scrum es clara y siempre se repasa con algún video, ya sea en la previa o en el post, para disipar alguna duda que pueda quedar “Siempre tratamos en cada entrenamiento de poder aplicar lo que se trabajó en el entrenamiento anterior y lo que estamos trabajando específicamente en ese entrenamiento.”, detalló el entrenador entrerriano quien a su vez hizo mención a la intensidad que plantea este tipo de entrenamientos: “Cuando se entrena pack contra pack siempre sucede que los jugadores buscan ganar el ángulo de entrada o tienen distintas mañas que quizás no ayudan al foco de la práctica, y es por eso que lo hablamos antes para que todos estén enfocados en mejorar los puntos que estamos trabajando. Hay momentos para cada cosa, hay partes en la cual debemos ser todos disciplinados y la oposición debe colaborar en el aspecto que se quiere trabajar y no entrar en disputas personales que no ayudan. Siempre se busca que compitan lealmente, para que todos puedan sacar provecho del entrenamiento.”

Scrum-LosPumas

A poco más de una semana para el debut en la Rugby World Cup 2015, todos los entrenamientos tienen en el horizonte al rival del primer partido: Nueva Zelanda. “La semana próxima la idea es trabajar lo mínimo indispensable y ya poner el foco en las estrategias que va a proponer el rival que vamos a tener en el partido. Apuntamos a tener todos los detalles aceitados para la última práctica del sábado y así encarar la semana previa a los All Blacks de la mejor forma.”, expresó Bergamaschi quien jugó en Los Pumas tres test matches.

Cosechador de elogios, el scrum de Los Pumas es marca registrada y se trabaja todas las semanas para seguir siendo una buena fuente de obtención en cada presentación. El sábado será el último ensayo fuerte antes de viajar a Londres, en donde solo quedara tiempo para corregir detalles y enfocarse a pleno en el debut mundialista.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s