“Aumenta la ansiedad”

LosPumas-Inglaterra2015

El Mundial ya se vive. Los Pumas se sacaron la foto oficial y este lunes viajan a Inglaterra. Daniel Hourcade, Head Coach del seleccionado nacional fue uno de los que habló en esta previa. El próximo sábado amistoso vs Leicester Tigers.

“Esta previa lo único que hace es aumentar la ansiedad”, declaró el Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Daniel Hourcade.
Desde pasado el mediodía, jugadores y staff se hicieron presentes en el club Belgrano Atletic, en su sede principal de calle Virrey del Pino y cumplieron con el ritual que se da cada cuatro años en este mismo escenario. Hubo tiempo para fotos individuales, grupales y la foto oficial de toda la delegación, en la cual también estuvieron presentes el Presidente de la UAR, Carlos Araujo y el Secretario, Fernando Rizzi.

“Estamos disfrutando el momento pero ya queremos estar allá, que llegue el día 20 (debut vs Nueva Zelanda)”, señaló Hourcade.

LosPumas-England2015

Luego, sobre las últimas semanas de trabajo en el país, el DT apuntó: “Venimos trabajando ordenadamente. Fueron dos semanas que sirvieron para despejar un poco después del Rugby Championship que fue corto pero intenso, con una carga fuerte y muy bueno. Terminó siendo una gran preparación, iba a ser muy difícil pasarla pero terminó siendo una gran preparación”.

También se refirió a la gente y el cariño especial que reciben Los Pumas: “Donde vamos la gente nos demuestra un cariño muy lindo, los triunfos fueron una pequeña retribución, esto sigue siendo heroico, Los Pumas son capaces de ganarle a cualquiera pero no somos mejores que ellos a partir del año que viene el rugby argentino cambia totalmente, vamos a estar en igualdad de condisiones deportivas, vamos a competir en el mismo calendario que ellos, en el mismo juego y sí creo que en dos o tres años este equipo va a estar entre los mejores del mundo. Es una parte del proceso y la gente es fundamental, es un plus”.

Este lunes, a las 13:05, en el vuelo 244 de British Airways, Los Pumas emprenderán viaje hacia Leicester, en donde el sábado 5 de septiembre jugarán el último amistoso antes de su participación en la copa del Mundo, frente a Leicester Tigers.
A continuación de dicho partido habrá tiempo para realizar una semana de entrenamientos en un centro de Alto Rendimiento en las cercanías a la ciudad de Faro, Portugal, para luego sí, el domingo 13 de septiembre, llegar a Londres y alojarse en el Marriot Hotel de Hailebury, bunker de los primeros días del Seleccionado en la RWC 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s