El Ojo de Halcón llega al rugby

No-try

No habrá margen de error. La World Rugby anunció que en Inglaterra 2015 se incorporará el Hawk-Eye’s que ya se usa, por ejemplo, el tenis. El referee que ve la jugada por TV suma un soporte más para el TMO.

No hay que quedarse en el tiempo…El rugby es uno de los deportes que evoluciona a la par de los avances tecnológicos. Se toma lo que puede para que todo sea cada vez más justo y preciso. Por eso, desde hace tiempo cuenta con el TMO, el árbitro que revisa la jugada por TV y define qué pasó. Y ahora, según informó la World Rugby (ex IRB), se sumará el Ojo de Halcón para el Mundial de Inglaterra.

hawkeye-rwc2015

Se llama Hawk-Eye’s, y ya se utiliza en el tenis y tiene un máximo (no se puede usar mil veces…), ya tiene experiencia en el rugby league. Un detalle más de cara a una Copa que marcará récords de audiencia y también a nivel económico. Brett Gosper, CEO de World Rugby, explicó: “el Ojo de Halcón y las nuevas tecnologías son un componente central y muy importante en pos de mejorar lo que reciben las audiencias a nivel global. Para nuestro deporte es central la interidad y el bienestar de nuestros jugadores. En este sentido, el Ojo de Halcón representa un aporte invalorable que las mejorará al detectar situaciones que puedan afectarlos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s