Los Pumas con ocho cambios vs Sudáfrica

JuanImhoff-LosPumas-Sudáfrica

Daniel Hourcade confirmó la formación de Argentina para enfrentar el sábado (16.40hs) a los Springboks en Vélez: mete ocho modificaciones con respecto al histórico triunfo en Durban. El domingo se anunciarán los 31 que irán al Mundial de Inglaterra.

Los Pumas vienen de lograr un histórico triunfo sobre los Springboks en Durban. Este sábado 15 de agosto, desde las 16.40hs, reciben a Sudáfrica en la cancha de Vélez, pero los argentinos no repetirán la formación y mostrarán más de medio equipo nuevo. El entrenador Daniel Hourcade dio la formación con ocho cambios con respecto a los que empezaron jugando el choque por la última fecha del Championship. Toma importancia porque el domingo va a definir el plantel de 31 para el Mundial de Inglaterra.

Por el lado de los forwards, Benjamín Macome reemplazará a Guido Petti, mientras que la tercera línea tendrá los ingresos los ingresos de Tomas Lezana y Juan Martín Fernández Lobbe. A su vez,  en los backs, el entrenador dispuso los ingresos de Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Matías Moroni y Santiago Cordero.

Pumas-Sudáfrica

Este será el vigésimo primer enfrentamiento entre ambos seleccionados, con un triunfo para Los Pumas, un empate y 18 derrotas. A su vez, el partido del sábado marcará el tercer enfrentamiento entre ambos seleccionados en Vélez Sarsfield, tras los duelos disputados en 2004 y 2005.

Los XV elegidos por Hourcade: Ayerza, Creevy, Tetaz Chaparro; Macome, Lavanini; Lezana, Fernández Lobbe, Leguizamón; Landajo, Sánchez; Imhoff, Hernández, Moroni, Cordero; y Tuculet.

Datos Estadísticos:

• Juan Imhoff se convirtió en el primer jugador en anotarle tres tries a Sudáfrica de todo el mundo y a su vez es el primer argentino que logra apoyarle tres tries a un Seleccionado de Tier 1

• En Vélez, Los Pumas ganaron tres de sus últimas cinco presentaciones ante los Seleccionados de Tier 1.

• Con su try del pasado sábado, Bryan Habana llegó a un total de seis conquistas en su historial contra Los Pumas y es el máximo anotador sudafricano, en ese rubro ante el Seleccionado Nacional.

Pumas

• El promedio de puntos en el Personal Rugby Championship de ambos equipos fue muy similar. Argentina tuvo 21.3 y Sudáfrica 21.7.

• Juan Martín Fernández Lobbe sumará 64 Test Matches con la camiseta de Los Pumas y entrará en el top ten de jugadores con más presencias, quedando a solo uno de su hermano, Ignacio Fernández Lobbe. El listado es liderado por Felipe Contepomi con 87 Test Matches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s