De La Fuente: “Es un orgullo formar parte de este equipo”

Sudáfrica-Argentina-Rugby

Los Pumas ya trabajan en Durban, a la espera del juego del próximo sábado vs Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship. Jerónimo De La Fuente fue uno de los que habló: “Queremos mejorar lo que venimos haciendo para afrontar de una mejor forma lo que se viene.”

El Seleccionado argentino de Rugby puso en marcha su preparación de cara al cierre del Personal Rugby Championship 2015, el próximo sábado 8 de agosto, ante los Springboks en el Growthpoint Kings Park de Durban.

Tras un breve análisis de video en uno de los salones del Hotel Garden Court, los dirigidos por Daniel Hourcade se trasladaron hacia el Glenwood High School para llevar a cabo el primer entrenamiento de la semana.

Allí, bajo la atenta mirada de un centenar de alumnos de la institución mencionada, Los Pumas trabajaron en las secuencias del plan de juego, la organización defensiva y las destrezas individuales por puestos. Además, también hubo tiempo para una sesión en el gimnasio en la cual los jugadores realizaron tres circuitos de ejercicios auxiliares y zona media.

LosPumas-Sudáfrica

La tarde fue de descanso para los integrantes del Seleccionado y la única actividad programada fue un análisis de video en conjunto a las 19:30. A su vez, es importante destacar, que antes de la cena, el plantel recibió la presencia del Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, quien se quedará junto a la Delegación Nacional hasta el partido del sábado.

Mañana, Los Pumas tendrán una jornada de alta intensidad con un entrenamiento en triple bloque en Glenwood High School. Por su parte, el día miércoles será de descanso, mientras que el jueves está pautada la confirmación de la alineación inicial para enfrentar a Sudáfrica.

“El equipo está bien, con muchas ganas y muy concentrado con el objetivo de hacer un buen partido el sábado. Queremos mejorar lo que venimos haciendo para afrontar de una mejor forma lo que se viene”, comentó Jerónimo De La Fuente.

Luego, el Centro del seleccionado argentino señaló: “Es uno de los partidos más duros que te puede tocar como jugador de rugby. Sabemos que ellos son un equipo muy físico y en el último partido con Nueva Zelanda estuvieron a punto de ganarlo. El juego que ellos logran desplegar es una buena mezcla entre un juego muy físico y buena dinámica. Así que nosotros debemos estar muy concentrados en defensa, para poder voltearlos antes que tomen inercia y presionarlos desde ahí.”

JuanHernández-LosPumas

Posteriormente el rosarino contó: “Buscamos ser más eficaces en defensa. Lo estuvimos hablando antes del entrenamiento y queremos mejorar en la defensa, tanto desde las formaciones fijas como en el mano a mano.” Por último, Jerónimo De La Fuente manifestó: “Siempre estoy contento de poder estar acá y trato de disfrutarlo al máximo. Es una gran responsabilidad y un orgullo formar parte de este equipo. Todavía no sabemos quiénes son los que van a jugar, pero siempre hay que estar preparados por si te toca estar, y sino habrá que seguir entrenando, apoyando a mis compañeros y tirando hacia el mismo lado por el bien del equipo.”

Fotos: Steve Haag (Fuente UAR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s