Championship: Pumas vs Wallabies, en Mendoza

Pumas-Wallabies

Se juega la segunda fecha y Argentina recibe a Australia (19.40hs). El XV de Hourcade será con: Ayerza, Creevy (c), Herrera; Carizza, Lavanini; Ortega Desio, Fernández Lobbe, Isa; Landajo, Sánchez; Imhoff, Socino, Moroni, Camacho y Cordero. También: All Blacks vs Springboks.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, intentará este sábado aprovechar su chance como local y
conseguir su segunda victoria en la historia del Rugby Championship, cuando reciba por la segunda fecha a los Wallabies de Australia, en Mendoza.
Los Pumas quieren recuperarse de la dura caída en el debut frente a los vigentes campeones Nueva Zelanda y saltarán a la cancha a partir de las 19.40hs en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y con arbitraje del sudafricano Jaco Peyper.

Si bien se trata de un adversario de riesgo, como todos los del Rugby Championship, que reúne a los cuatro mejores equipo del Hemisferio Sur, Argentina quiere demostrar su progreso y ganar confianza rumbo al Mundial de Inglaterra, en septiembre próximo.

Pumas-Wallabies-Mendoza

En el arranque del “Cuatro Naciones”, que este año tendrán una versión más acotada por la mencionada cita ecuméncia, Argentina sufrió una contundente caída por 39-18 en su visita al campeón All Blacks en Christchurch, mientras que Australia dio cuenta de Sudáfrica por 24-20.

Pero en esta ocasión, los Wallabies apuntarán a no repetir lo sucedido en octubre del año pasado, cuando Los Pumas obtuvieron su primera victoria en el Cuatro Naciones a expensas de los australianos por un recordado 21-17.
Con la intención de mejorar tras el irregular desempeño en el estreno, el entrenador del equipo argentino, Daniel Hourcade, confirmó una formación con siete cambios.

Pumas-Ronda-Mendoza

La nota destacada es el regreso de Gonzalo Camacho, ausente en la selección durante casi dos años a causa de una severa lesión en el hombro derecho. En la línea de forwards, Tomás Lavanini y Javier Ortega Desio entrarán en la segunda y tercera línea, respectivamente, mientras que Martín Landajo será el medio scrum en lugar de Tomás Cubelli.
Juan Pablo Socino y Matías Moroni serán los centros, y Santiago Cordero, que jugó como wing frente a Nueva Zelanda, pasará a actuar como fullback, por lo que en las puntas estarán Juan Imhoff y Camacho.
“Será un partido duro, Australia viene de obtener un buen resultado y cuenta con backs de primer nivel, pero tenemos confianza en lo que venimos haciendo, y buscaremos frenar todos sus avances”, admitió Socino, novato en Los Pumas.

Pumas-Wallabies-RugbyChampionship

Del lado visitante, el entrenador Michael Cheika también dispuso siete cambios en el equipo, con los ingresos en los forwards de Greg Holmes (por Sekope Kepu), Ben McCalman y David Pocock.
Por los backs ingresarán Nick Phipps y Matt Toomua en lugar de los lesionados Will Genia y Matt Giteau, mientras que Joe Tomane jugará por el lesionado Rob Horne como wing.
“Somos afortunados con el nivel de profundidad del plantel para poder cubrir todos los lesionados que tuvimos contra los Springboks. Ellos merecen empezar contra los Pumas y tendrán la oportunidad de ganarse un lugar. Sabemos que Argentina nos planteará un desafío físico, pero nuestros reservas tendrán un papel significante”, señaló Cheika.

Las formaciones de los equipos:

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Manuel Carizza, Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Gonzalo Camacho;  Santiago Cordero. Head coach: Daniel Hourcade.

Australia: James Slipper, Stephen Moore (capitán), Greg Holmes; Will Skelton, Rob Simmons; Scott Fardy, David Pocock, Ben McCalman; Nick Phipps, Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. Head coach: Michael Cheika.

 

NUEVA ZELANDA ANTE SUDÁFRICA

Los All Blacks, que en dos meses iniciarán la defensa del título de campeones del mundo, afrontarán el sábado (12.05 hora argentina) un complicado examen al enfrentarse a Sudáfrica en Johannesburgo, en la segunda jornada del Rugby Championship. Después de una convincente victoria 39-18 en Christchurch ante Argentina, los compañeros de Richie McCaw se enfrentan a unos Sprinboks heridos en su orgullo. Los hombres dirigidos por Heyneke Meyer perdieron en la última jugada ante Australia (24-20), el sábado en Sídney, en un partido que manejaron con autoridad y que dejaron escapar en la última media hora. Con la próxima Copa del Mundo (18 septiembre-31 octubre) de fondo y el recuerdo del duelo del año pasado en el Cuatro Naciones, el choque entre neozelandeses y sudafricanos promete emociones fuertes. En Durban, el apertura de los Boks Pat Lambie acertó in extremis con un penal de larga distancia (27-25), para infligir a los All Blacks su segunda derrota desde que se proclamaran campeones del mundo en 2011. El partido también será una oportunidad para que algunos jugadores puedan ganarse el puesto de titulares de cara a la Copa del Mundo. De esta forma el seleccionador de los All Blacks Steve Hansen introducirá siete cambios en su XV de salida, dando descanso a las estrellas Dan Carter y Sonny Bil Williams, reemplazados por Lima Sopoaga y Conrad Smith. “Tenemos que desarrollar las asociaciones y las polivalencias por si un jugador se lesiona en el Mundial”, justificó Hansen, que se beneficia de la interminable reserva de talento con la que cuenta su país. En el lado sudafricano, Meyer introducirá dos cambios en su equipo de salida. El flanker Heinrich Brussow, que no había sido convocado en los últimos cuatro años, regresa a la alineación. Si muchos esperan que los Boks desarrollen su patrón habitual, juego directo y potente, Meyer podría variar esta estrategia y seguir el ejemplo de Argentina, que la semana pasada logró dos tries portando el balón ante los Blacks.

 

 

 

 

Fotos: Rodrigo Vergara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s