Los Pumas se preparan para recibir a los Wallabies

Pumas-Australia-Mendoza-RugbyChampionship

El sábado (19.40hs) se disputará la segunda fecha del Rugby Championship y el seleccionado argentino se enfrentará ante Australia en Mendoza. “Somos muy conscientes de donde estamos parados y sabemos que aún nos falta para estar en el nivel que están nuestros rivales”, declaró Daniel Hourcade.

El Seleccionado Argentino de rugby llevó a cabo hoy su entrenamiento de más alta intensidad de la semana, con el objetivo de repasar todos los detalles del juego para el partido que disputarán el sábado próximo ante Australia, en Mendoza.

El plantel nacional se trasladó bien temprano por la mañana hacia las instalaciones del Club San Andrés, en Benavídez, donde llevó a cabo tres bloques de trabajo, con mucha intensidad.

En primer término, los jugadores efecruaron una extensa entrada en calor, en tanto que a continuación el grupo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos repasaron las jugadas de ataque. Posteriormente, en conjunto, el equipo trabajó en el sistema de juego, repasando todas las situaciones de juego, tanto en ataque como en defensa. El tercer bloque se enfocó en el scrum para los delanteros y en las destrezas para los backs.

Al culminar con los tres exigentes bloques, los jugadores llevaron a cabo ejercicios regenerativos y luego dedicaron un gran tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los juveniles de Usuahia Rugby Club y del club local, quienes observaron la práctica. Por su parte, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, habló con los medios de prensa presentes en el Club San Andrés.

Pumas-Wallabies-Mendoza2015

Tras al almuerzo en el Hotel Intercontinental de Nordelta, los jugadores se trasladaron hacia las instalaciones del Club Champagnat, donde trabajaron en el gimnasio y compartieron un grato momento con los chicos de la Fundación Bacigalupo y de ASDRA.

La jornada de mañana será de descanso para los integrantes del Seleccionado Nacional, que el jueves retornarán a los entrenamientos y tras el mediodía viajarán hacia la ciudad de Mendoza. Dicho jueves, el Head Coach Daniel Hourcade anunciará la formación inicial para jugar ante Australia, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015.

Daniel Hourcade se enfocó en lo que será el enfrentamiento ante Australia, y manifestó: “Sabemos que vamos a jugar ante un equipo que nos propondrá una presión muy fuerte y analizamos otros detalles del sistema de juego de Australia. Seguimos por el mismo camino, tratando de tomar más ritmo como equipo y de seguir creciendo”. Y agregó: “Será un partido de más movimiento, muy dinámico, y que no podemos cometer errores y hacer las cosas simples bien. Tenemos que equivocarnos lo menos posible y estar muy concentrados para ejecutar bien nuestro plan de juego”.

A su vez, el tucumano destacó la gran calidad individual con la que cuentan los Wallabies: “Australia viene con un gran equipo. Sólo alguna baja como la de Giteau, pero es un jugador que retornó al Seleccionado recién ahora. Cuentan con un gran plantel y con muchos jugadores de primer nivel”.

Por último, Hourcade dejó en claro que el mensaje sigue siendo el mismo, el resultado importa si es consecuencia del buen juego. Así lo explica: “Somos muy conscientes de donde estamos parados y sabemos que aún nos falta para estar en el nivel que están nuestros rivales, pero hemos demostrado que somos capaces de hacer buenos partidos y obtener resultados. Estamos enfocados en nuestro juego y queremos que el resultado sea consecuencia del juego”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa UAR
Fotos: Rodrigo Vergara UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s