Rugby Championship: Los Pumas visitan a los All Blacks

DanielHourcade-LosPumas

Este viernes a las 4.35 el seleccionado argentino debutará en un nuevo “Cuatro Naciones”. Será ante Nueva Zelanda en Christchurch. Hourcade pone a Isa, Cordero (los dos de 21 años) y Petti (20). “Queremos evaluarlos de cara al Mundial, se ganaron un lugar y recibieron la oportunidad”, señaló el “Huevo”.

Este viernes a las 4.35hs (de nuestro país), el seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, debutarán en la edición 2015 del Rugby Championship visitando a Nueva Zelanda; será su cuarta participación consecutiva.

Dicho juego será en Christchurch, algo especial tanto para los All Blacks como para los argentinos. Dicha ciudad a 300 kilómetros al sur de Wellington, fue la ciudad más castigada por el terremoto que en 2011 azotó Nueva Zelanda y a la vez fue uno de los símbolos de su orgullosa recuperación, poco tiempo después.

Rugby-Pumas-AllBlacks

Para Los Pumas también será un escenario especial. En el estadio Jade, ahora llamado AMI Stadium, el seleccionado cayó duramente ante los “Hombres de Negro” el 23 de junio de 2001 (67-17).

Daniel Hourcade sorprendió y pondrá en cancha a tres ‘pibes’: Santiago Cordero (20), Facundo Isa (21) y Guido Petti (21). “Confiamos en ellos. Queremos evaluarlos de cara al Mundial, se ganaron un lugar y recibieron la oportunidad”, dijo el Head Coach argentino, en conferencia de prensa.

Hourcade además dio detalles del equipo antes de la presentación en el torneo: “Es el primer partido que vamos a jugar con este equipo desde que nos juntamos el 27 de junio. Nos hubiera gustado tener un partido previo pero no alcanzaron los tiempos. Es momento de poner el foco en el Championship. Aprovecharlo al máximo para lo que va a venir en el Mundial. El equipo que presentan los All Blacks lo demuestra. De parte nuestra, más alto el desafío, la exigencia y la motivación”.

Otro de los que habló fue tras el capitán, Agustín Creevy. “Por suerte el captain´s run salió perfecto, fue preciso y pudimos practicar de buena forma todas las jugadas que queremos hacer mañana. Sin dudas es el debut más difícil, pero es bueno jugar contra los mejores y poder sacarte ese peso.” Sobre el partido ante los All Blacks apuntó: “El hecho de poder enfrentarlos nos ayuda mucho para lo que será el primer partido del mundial. Nos servirá no solo como puesta a punto sino que también lo tomaremos como parámetro y a su vez servirá para el análisis de lo que ellos propongan en el juego”.

RugbyChampionship-Pumas-NuevaZelanda

Y cerró: “El equipo está muy bien, muy unido y contento. Creo que tenemos muchos jóvenes con hambre y gente con experiencia, y eso te da la combinación perfecta.”

Las formaciones y datos del partido: 

 

All Blacks: Tony Woodcock, Keven Mealamu, Owen Franks; Luke Romano, Brodie Retallick; Jerome Kaino, Richie McCaw (c), Kieran Read; TJ Perenara, Daniel Carter; Charles Piutau, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu, Waisake Naholo, Israel Dagg. Entrenador: Steve Hansen.

Los Pumas: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera; Manuel Carizza, Guido Petti; Juan Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Marcelo Bosch, Horacio Agulla, Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Hora: 4.35.
TV: ESPN+ y ESPN HD.
Estadio: AMI Stadium (Christchurh).
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s