Los Pumas que van a Sydney

Hourcade-LosPumas-DeLaFuente

Daniel Hourcade dio el listado de 36 jugadores que realizarán una exigente preparación en Australia antes del Rugby Championship, donde debutarán vs All Blacks Nueva Zelanda. Los rosarinos Jerónimo De La Fuente, Juan Imhoff y Leonardo Senatore están en la lista.

Tras la victoria ante los Barbarians franceses, Daniel Hourcade dio a conocer el listado de 36 jugadores que realizarán una exigente preparación física en Sydney, Australia, previo a la participación de Los Pumas en el Rugby Championship (el debut es el 17 de julio ante Nueva Zelanda en Christchurch).

La delegación partió en la mañana de este sábado desde Ezeiza y los rosarinos Leonardo Senatore, Juan Imhoff y Jerónimo De La Fuente están entre los convocados.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, contó cómo fue el proceso de definición de éste plantel y cuáles fueron los puntos a evaluar: “Hace mucho tiempo venimos trabajando en ésta lista y se ha ido evaluando jugador por jugador. Quienes estaban en Argentina los vimos en la Pacific, el Sudamericano y los partidos amistosos que jugamos. Evaluamos a todos tanto en los partidos como en los entrenamientos, la competencia es muy pareja y sabemos que hay muchos jugadores que van a tener que quedar afuera, y tratamos de ser lo menos injustos que pudimos. Es muy feo quedarse afuera, es la parte más dura de esto, pero hay que hacerlo. A los jugadores que están en Europa analizamos sus partidos con sus clubes e hicimos un seguimiento de cada uno. En base a la metodología que tenemos se definió ésta lista”.

Plantel.UAR.Sydney

Estos y otros jugadores más son todos los jugadores que tenemos en carpeta ya desde el año pasado, los seguimos a todos y definimos que en base a nuestra idea de juego y el perfil de jugadores que necesitamos, estos son los mejores”, añadió.

La delegación nacional partirá mañana, sábado 27 de junio, a las 09:30 en el vuelo LA400 con primer destino en Santiago de Chile, para luego trasladarse hacia la ciudad de Sydney, donde arribarán el domingo 28 del corriente. El plantel se alojará en el Pullman Hyde Park y llevará a cabo la preparación en St. Joseph College, en tanto que hay un amistoso programado para el jueves 9 de julio ante Randwick Rugby Club.

El sábado 11 de julio, un plantel de 28 jugadores y el staff técnico se trasladarán de la ciudad de Sydney, Australia, hacia Christchurch, Nueva Zelanda, donde una semana más tarde, Los Pumas disputarán el primer partido del Rugby Championship ante los All Blacks.

La preparación será diferente a cómo venía siendo porque tenemos partidos en poco tiempo. Los jugadores que vienen de Europa tendrán un trabajo físico más elevado, por lo que en lo físico serán trabajos más personalizados, pero en lo que respecta al rugby trabajarán todos a la par porque en tres semanas jugaremos ante los All Blacks. El partido lo afrontaremos con un plantel de 28 jugadores, por lo que el resto regresará al país y continuará entrenando en Argentina”, reveló Hourcade, quien además contó: “Es una etapa de preparación, la idea es llegar de la mejor manera al Mundial, y quizás en éstos dos primeros partidos vamos a alternar dependiendo de los minutos que tiene cada uno. Los partidos ante Sudáfrica quizá si ya los encaramos con el equipo ya pensando más en el Mundial”.

Pumas-RugbyChampionship

Cabe destacar que éste listado no será definitorio para el Mundial y tampoco para afrontar el Rugby Championship, por lo que para las competencias venideras pueden ser convocados algunos jugadores que actualmente no estén en éste plantel. Así lo explica el entrenador: “Ésta lista no significa que los que no están se quedan fuera del Mundial. Es un corte y eso significa mucho, pero hay jugadores que se lesionaron y no pudimos darle los minutos que queríamos, y también hay otros que teníamos la intención de verlos en junio, pero que por compromisos por sus clubes no pudieron venir”.

Tras disputar dos exigentes partidos ante Barbarians Franceses y con una gran ilusión, el Seleccionado Argentino partirá mañana hacia Sydney, donde llevará a cabo una exigente preparación y donde comenzará a enfocarse en el Rugby Championship y en el Mundial de Inglaterra 2015.

El Plantel de Los Pumas:  

 

JUGADOR

CLUB

UNION DE ORIGEN

PUESTO

1

Horacio Agulla

Bath

URBA

Wing

2

Matías Alemanno

UAR

Cordobesa

Segunda Línea

3

Marcos Ayerza

Leicester Tigers

URBA

Pilar

4

Marcelo Bosch

Saracens

URBA

Centro

5

Gonzalo Camacho

Leicester Tigers

URBA

Wing

6

Santiago Cordero

UAR

URBA

Wing

7

Agustín Creevy

Libre

URBA

Hooker

8

Tomás Cubelli

UAR

URBA

Medio Scrum

9

Jerónimo De la Fuente

UAR

Rosario

Centro

10

Matías Díaz

UAR

Cuyo

Pilar

11

Felipe Ezcurra

Hindú Club

URBA

Medio Scrum

12

Juan Martín Fernández Lobbe

Toulon

URBA

Tercera Línea

13

Juan Figallo

Saracens

Salta

Pilar

14

Lucas González Amorosino

Libre

URBA

Fullback / Wing

15

Santiago González Iglesias

UAR

URBA

Apertura

16

Juan Martín Hernández

Libre

URBA

Apertura

17

Ramiro Herrera

Libre

Austral

Pilar

18

Santiago Iglesias Valdez

UAR

Tucumán

Hooker

19

Juan Imhoff

Racing Metro

Rosario

Wing

20

Facundo Isa

UAR

Santiagueña

Tercera Línea

21

Martín Landajo

UAR

URBA

Medio Scrum

22

Tomás Lavanini

Libre

URBA

Segunda Línea

23

Juan Manuel Leguizamón

Libre

Santiagueña

Tercera Línea

24

Tomás Lezana

UAR

Santiagueña

Tercera Línea

25

Benjamín Macome

Bayonne

Tucumán

Tercera Línea

26

Pablo Matera

UAR

URBA

Tercera Línea

27

Julián Montoya

UAR

URBA

Hooker

28

Matías Moroni

UAR

URBA

Centro

29

Lucas Noguera

UAR

Tucumán

Pilar

30

Javier Ortega Desio

UAR

Entrerriana

Tercera Línea

31

Guido Petti Pagadizabal

UAR

URBA

Segunda Línea

32

Nicolás Sánchez

Libre

Tucumán

Apertura

33

Leonardo Senatore

Libre

Rosario

Tercera Línea

34

Juan Pablo Socino

Newcastle

URBA

Apertura / Centro

35

Nahuel Tetaz Chaparro

Libre

Mar del Plata

Pilar

36

Joaquín Tuculet

Libre

URBA

Fullback

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s