Se viene la revancha de Pumas-Barbarians

González-Iglesias-LosPumas

Este viernes, desde las 18.30hs (ESPN + / ESPN HD), el seleccionado argentino afrontará un nuevo amistoso ante los franceses, con ocho cambios. “Tenemos que revertir la mala imagen que dejamos la semana pasada”, apuntó Daniel Hourcade.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Barbarians Franceses en el segundo partido de la serie entre sí, el cual se llevará a cabo mañana viernes, desde las 18:30, en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

El 15 inicial que seleccionó el entrenador nacional contará con ocho modificaciones respecto a la formación que el pasado sábado inicio el partido que finalmente fue victoria visitante por 28 a 22.

En los forwards, Lucas Noguera mantendrá su lugar en la primera línea y estará acompañado por Julián Montoya y Matías Díaz, mientras que en la segunda, Guido Petti Pagadizabal compartirá lugar con el recientemente convocado Tomás Lavanini. La tercera línea contará con los ingresos de Pablo Matera y Facundo Isa, que se sumarán al entrerriano Javier Ortega Desio. En los backs, la pareja de medios estará compuesta por Martín Landajo y Santiago González Iglesias, pasando Juan Pablo Socino como centro y Matías Moroni como wing, mientras que el último cambio será el ingreso de Tomás Carrió en la punta.

La jornada previa al último partido de la ventana internacional de junio comenzó a las siete de la mañana, con un análisis de doping sorpresa para ocho de los integrantes del plantel nacional: Lucas Noguera, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

LosPumas-Barbarians

Hourcade se refirió a lo que será éste segundo partido ante Barbarians Franceses, y manifestó: “Tenemos dos objetivos, revertir la mala imagen que dimos la semana pasada, porque el equipo no pudo adaptarse al partido que se estaba jugando y se dejó imponer el estilo de juego del rival. Cometimos demasiadas infracciones y pecamos de inocentes, y eso lo debemos corregir. En segundo lugar, es que el equipo siga ganando en competencia, seguir evaluando los jugadores y para eso se organizaron estos partidos”.

La mañana fue libre para los jugadores argentinos, que desde las 15:00 hs llevarán a cabo el tradicional Captain’s Run en las instalaciones de La Plata Rugby Club, donde a las 17:00 hs se llevará a cabo la conferencia de prensa que tendrá como protagonistas al Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y al capitán, Martín Landajo.

Terminaremos de definir la lista para la gira, hay muchos que son candidatos para viajar a Australia. Lamentablemente algunos se quedarán afuera y el partido nos servirá para definir algunas dudas que tenemos”, reveló el entrenador tucumano, quien a su vez agregó: “Queremos que todos lleguen de la mejor forma a la gira que haremos y estamos cumpliendo con un plan que llevamos a cabo para que los jugadores que necesitan minutos tengan minutos y para que los que deben descansar lo hagan”.

Martín-Landajo-LosPumas2015

De ésta manera, el Seleccionado nacional ya se encuentra en condiciones de afrontar éste segundo encuentro ante Barbarbians Franceses, que tendrá lugar mañana viernes, 26 de junio, desde las 18:30, en las instalaciones de La Plata Rugby Club. El partido será televisado en vivo por ESPN + / ESPN HD desde las 18:00.

Los Pumas formarán con: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz, 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Santiago González Iglesias, 11- Tomás Carrió, 12- Juan Pablo Socino, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni, 15- Román Miralles. Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Bruno Postiglioni, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Benjamín Macome, 21- Tomás Cubelli, 22- Nicolás Sánchez, 23- Lucas González Amorosino. Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Cancha: La Plata Rugby Club

Kick Off: 18:30 hs.

TV: 18:00 hs por ESPN + / ESPN HD

Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Árbitros Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay)

TMO: Pablo Deluca (Argentina)

COPA SERGE KAMPF

El partido entre Los Pumas y los Barbarians RC “Copa Personal” del próximo viernes, servirá también como homenaje en vida a uno de los hombres que más ha influenciado, con su apoyo incondicional, su caballerosidad y amistad a toda prueba tanto a los Barbarians como al rugby argentino. Tres personalidades importantes así se han referido a su figura.

Agustín Pichot, al hablar sobre Serge Kampf, aseguró que “Él es un tipo que hizo mucho por los Barbarians y por el rugby en general, con un profundo sentido de la amistad por sobre todas las cosas“.

Y agregó “Él es alguien que entiende que el rugby es un deporte de caballeros, pero por sobre todo, de amigos. Estuvo siempre cerca del rugby argentino cuando hemos necesitado jugar y ampliar nuestro fixture, en los momentos en los no teníamos competencia regular y esta gira, celebra todo ese apoyo de años a nuestro rugby. Serge es un amigo de siempre y uno muy importante del rugby argentino“.

En tanto que Max Guazzini, “el señor Serge Kampf es y ha sido un gran apoyo para el Barbarian Rugby Club. Él fundó la empresa de TI Capgemini, que hoy es una multinacional con presencia en muchos países. Desde los inicios del Barbarian RC allá por 1979, Serge Kampf es y se ha convertido en un padrino del club y de los jugadores que han pasado y han formado parte“.

Serge Kampf ha sido un entusiasta mecenas y sustentador del rugby francés. Sus empresas han sido históricas aportantes para el desarrollo de diferentes equipos y algunas son ya míticas auspiciantes del rugby galo. Biarritz y Grenoble entre otros clubes han recibido su gratitud cuando hizo falta y el Bourgoin le debe casi, su existencia, cuando se hizo cargo -de su bolsillo- de una deuda en 2011.

Al “Tio Serge” (así le decían) siempre le gustó ayudar al rugby y siempre le puso cuerpo y alma a ello, no sólo dinero.

Tristan Gaston, autor del libro “Serge Kampf, el secreto del Patrón francés”, le preguntó a Jean Pierre Rives quién era para él Serge Kampf, y el mítico tercera línea de Les Bleus respondió “Si la amistad no existiese, es él quien la habría inventado“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s