Planteles argentinos para los Panamericanos de Toronto

BruzzoneNicolas

La UAR confirmó los convocados para los seleccionados de Seven Masculino y Femenino que participarán de los próximos juegos de Canadá. Nicolás Bruzzone, jugador de UNI de Santa Fe se encuentra entre los citados.

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los planteles de los Seleccionados de Seven Masculino y Femenino que participarán de los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán en el Exibition Stadium, en la ciudad de Toronto, Canadá, el sábado 11 y domingo 12 de julio.

Ambos planteles se reunirán hoy, jueves 25 de junio, al mediodía, en el Club Champagnat, donde funciona el PlaDAR de Buenos Aires, y tras el almuerzo llevarán a cabo, de manera diferenciada, un entrenamiento de campo.

Tanto el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora como el conducido por Nahuel García cuenta con una gran base de los convocados en los pasados torneos, aunque en el equipo Masculino se destacan las presencias de Emiliano Boffelli y Bautista Ezcurra, quienes recientemente disputaron el Mundial Juvenil con Los Pumitas.

El viernes 26 de junio, la delegación nacional se trasladará al mediodía hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para viajar con destino final a la ciudad de Toronto. Una vez en Canadá, los Seleccionados argentinos concentrarán en el Nottawasaga Inn Resort hasta el domingo 5 de julio, fecha en la cual ambos planteles se alojarán en la Cibc Village hasta el martes 14 de julio.

La competencia se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 del mes próximo, en el Exibition Stadium. El certamen Masculino contará con dos Zonas de cuatro equipos, que clasificarán del 1° al 4° puesto a los Seleccionados de cada Grupo, para luego disputar los cuartos de final, semifinales y final del certamen. El torneo Femenino contará con una única Zona de seis equipos que jugarán todos contra todos, para luego definir el 1°, 3° y 5° puesto de la competencia. (Abajo se detalla el fixture).

Juegos-Toronto-2015-Rugby

El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, analizó lo que serán los Juegos Panamericanos 2015: “Para los Panamericanos tenemos las mejores expectativas. Será una competencia dura, porque estarán los equipos más fuertes del Sudamericano y se suman dos grandes equipos, que están atravesando un gran presente, como Estados Unidos y Canadá. Será durísimo, pero nosotros tenemos mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo y en el plantel. Creo que merecemos cerrar la temporada de la mejor manera y que mejor que tener unos buenos Juegos Panamericanos”.

Además, el jugador de La Tablada, se refirió al plantel convocado: “Tenemos mucha confianza en los jugadores. Todos están en el Seleccionado por merecimiento propio. Conozco mucho a todos los convocados excepto a los dos juveniles, a quienes conozco pero poco, pero sé que son dos grandes jugadores y que se adaptarán rápido al nivel y al equipo. Esperamos hacer un gran torneo”.

Por su parte, María Eugenia Bottelli, capitana del Seleccionado Femenino, manifestó: “Tenemos las mejores expectativas, ya que será nuestro debut panamericano y venimos trabajando mucho desde hace tiempo con concentraciones y campus, que nos sirvieron mucho para afianzar nuestro juego y crecer como equipo”.

La competencia va a ser muy dura porque estarán los mejores equipos de la región. De todos modos, nosotras buscaremos imponer nuestro juego y dar el máximo para hacer un buen papel y cumplir con nuestro objetivo. Más allá de la competencia en sí, éste torneo es histórico para el equipo y para el rugby femenino de nuestro país”, confesó la jugadora de Club Argentino de Bahía Blanca.

Podes ver el fixture de los Juegos Panamericanos, haga click aquí.

 

Plantel Masculino

 

JUGADOR

CLUB

UNION

1

Santiago Álvarez

CASI

URBA

2

Emiliano Boffelli

Duendes RC

Rosario

3

Nicolás Bruzzone

Universitario

Santafesina

4

Rodrigo Etchart

SIC

URBA

5

Bautista Ezcurra

Hindú Club

URBA

6

Ramiro Finco

Curupaytí

URBA

7

Fernando Luna

Córdoba Athletic

Cordobesa

8

Axel Müller

Marista RC

Cuyo

9

Gastón Revol

La Tablada

Cordobesa

10

Franco Sábato

Asociación Alumni

URBA

11

Germán Schulz

Tala RC

Cordobesa

12

Segundo Tuculet

Los Tilos

URBA

 

*Los jugadores Nicolás Coronel (Duendes RC – Rosario) y Joaquín Paz (Pucará – URBA) viajarán con el plantel a la gira previa.

 

Plantel Femenino

 

JUGADORA

CLUB

UNION

1

Lettizia Alcaraz

San Patricio

Nordeste

2

María Eugenia Bottelli

Club Argentino

Sur

3

Rita Cazorla

Cardenales RC

Tucumán

4

Patricia Fusco

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

URBA

5

Mayra Genghini

Marabunta RC

Alto Valle

6

Sofía González

SITAS

URBA

7

Sabrina Marcos

Roca RC

Alto Valle

8

Valeria Montero

La Plata RC

URBA

9

Yamila Otero

Centro Naval

URBA

10

Josefina Padellaro

Catriel RC

Alto Valle

11

Yamila Vanesa Salas

Centro Naval

URBA

12

Luciana Travesi

Cardenales RC

Tucumán

 

*Las jugadoras Magalí Fazzi (La Plata RC – URBA) y Silvana Castro (Cardenales RC – Tucumán) participarán de la gira previa.

Fuente: Prensa UAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s