Super Rurgby: los seis que van por la corona

super-rugby

Se definieron los playoffs y los Stormers de Manu Carizza van contra los Brumbies. Luego: Highlanders vs Chiefs, en duelo neozelandés. Hurricanes (el mejor de todos) y Waratahs  esperan en semifinales. Todo lo sucedido y lo que se viene.

El Super Rugby ingresa en su etapa de playoffs tras los primeros 16 partidos de la fase regular que definieron a las seis franquicias que competirán por la corona máxima. La mitad son de Nueva Zelanda, mientras que Australia tiene dos representantes y Sudáfrica uno, los Stormers, con el argentino Manuel Carizza en el plantel.

En uno de los cruces habrá presencia argentina. Manuel Carizza jugó 11 de los 16 partidos de los Stormers, nueve de titular. El Puma (43 caps y 1 try, a Chile) se adueño de la camiseta número 5 e hizo una buena dupla con Eben Etzebeth. Del otro lado, los Brumbies, dueños del mejor line del torneo. Ya jugaron entre ellos en la temporada regular y los sudafricanos ganaron 25-24.

 

Hurricanes fue el mejor de todos: 14 partidos ganados, dos empatados y ninguna derrota para liderar la confederación de NZ y la tabla general con 66 unidades. Gran juego de los que visten de amarillo, que tienen entre sus filas a los All Blacks Victor Vito, TJ Perenara (tryman del torneo con diez), Beauden Barrett, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Cory Jane, Julian Savea. Muestra de rugby rápido, agresivo, imparable: 58 tries y 458 puntos a favor. También son firmes a la hora de defender: 87,7% en tackles, solo detrás de los Blues (87,9%).

super-rugby-playoffs.

Waratahs es el otro equipo que espera en semifinales, también invictos (11 ganados y cinco empatados). Los australianos fueron regulares durante la temporada, tienen el goleador del torneo (Bernard Foley, 175 puntos), a uno de los más tackleadores (Michael Hooper, con179) y al picante Israel Folau.

Los playoffs serán el sábado 20: Highlanders vs Chiefs en Dunedin y Stormers – Brumbies en Cape Town

 

Todos los resultados: Viernes 12/06: Blues 7 vs Highlanders 44, Rebels 11 vs Force 13; Sábado 13/06: Brumbies 24 vs Crusaderes 37, Chiefs 13 vs Hurricanes 21, Waratahs 31 vs Reds 5, Bulls 29 vs Cheetahs 42, Sharks 34 vs Stormers 12.

Las posiciones:

Australia: Waratahs 52, puntos; Brumbies 47; Rebels 36; Reds 22; Force 19.

Nueva Zelanda: Hurricanes 66, puntos; Highlanders 53; Chiefs 48; Crusaders 46; Blues 20.

Sudáfrica: Stormers 45, puntos; Lions 42; Bulls 38; Sharks 34; Cheetahs 26.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s