M20: Los Pumitas perdieron ante Escocia

Pumitas

Argentina volvió a perder en el Mundial Juvenil que se disputa en Italia, esta vez ante los escoceses 29-6, y cerraron la fase de grupos con tres derrotas. Ahora, a pelear (lunes 15/06) por el noveno lugar con rival y horario a definir.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años fue derrotado por su par de Escocia, por 29 a 6, en el encuentro perteneciente a la tercera fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015, que se disputó en el Estadio San Michele, en la ciudad de Calvisano.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe sólo logró sumar por dos penales de su pateador, Domingo Miotti, ambos en el primer tiempo. Dicha etapa finalizó por una escasa diferencia de tres puntos para los europeos, que en el complemento apoyaron tres tries y lograron marcar una diferencia en el resultado.

El Seleccionado nacional finalizó la etapa clasificatoria en la cuarta posición de la Zona C, con 2 puntos. Nueva Zelanda e Irlanda definirán el primer puesto del Grupo (se juega a las 15:30 de nuestro país), mientras Escocia se ubicó tercero con 5 unidades.

Por la cuarta fecha del Mundial Juvenil 2015, ya en la etapa de definición, Argentina jugará el lunes 15 de junio, en horario y con rival a confirmar.

NicolásOlmedo

 Las formaciones de los equipos:  

Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Ignacio Calas, 5- Enzo Ocampo; 6- José Deheza, 7- Ernesto Olmedo, 8- Santiago Portillo; 9- Patricio Baronio, 10- Domingo Miotti; 11- Juan Cruz Mallía, 12- Bautista Ezcurra (capitán), 13- Emiliano Boffelli, 14- Tomás Granella; 15- Matías Ferro.

Ingresaron: PT: 15’, Lucas Gasparri por José Deheza (temporario); 38’, Gaspar Baldunciel por Ignacio Calles. ST: Nicolás Ocello por Javier Díaz e Ignacio Larrague por Enzo Ocampo y Lucas Gasparri por José Deheza; 15’, Santiago Medrano por Cristian Bartoloni, Vittorio Rosti por Ignacio Calas y Lautaro Bazán Vélez por Patricio Baronio; 24’, Santiago Resino por Emiliano Boffelli.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Escocia: 1- Murray McCallum, 2- Sam James, 3- Zander Fagerson; 4- Scott Cummings, 5- Neil Irvine-Hess; 6- Ally Miller, 7- Lewis Wynne, 8- Magnus Bradbury (capitán); 9- Ben Vellacot, 10- Rory Hutchinson; 11- Richard Galloway, 12- Patrick Kelly, 13- Alec Coombes, 14- Robbie Nairn; 15- Blair Kinghorn.

Ingresaron: PT: 24’, Andrew Davidson por Neil Irvine-Hess; 30’, Ross Graham por Sam James. ST: 9’, Dan Elkington por Murray McCallum; 16’, Jamie Ritchie por Ally Miller; 24’, Ruaraidh Smith por Robbie Nairn; 30’, Ruaridh Knott por Lewis Wynne; 33’, George Horne por Ben Vellacot; 37’, Jack Howllett por Zander Fagerson.

Entrenador: Sean Lineen.

TomasGranella-LosPumitas

La síntesis del partido:

Primer Tiempo: 5’, penal de Blair Kinghorn (E); 8’, penal de Blair Kinghorn (E); 20’, penal de Blair Kinghorn (E); 21’, penal de Domingo Miotti (A); 35’, penal de Domingo Miotti (A).

Incidencias: 19’, sin bin Lucas Gasparri (A).

Resultado Parcial: Argentina 6 – Escocia 9.

Segundo Tiempo: 1’, penal de Blair Kinghorn (E); 5’, try de Robbie Nairn, convertido por Blair Kinghorn (E); 13’, try de Richard Galloway (E); 29’, try de Lewis Wynne (E).

Resultado Final: Argentina 6 – Escocia 29.

Estadio: San Michele, Calvisano.

Referee: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

Árbitros Asistentes: Elia Rizzo (Italia) y Filippo Bertelli (Italia)

La palabra de los protagonistas:

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumitas):

“El balance que hacemos no es bueno porque no pudimos realizar el juego que sí tuvimos los partidos anteriores. Éste era el equipo que pensamos que estaba más fresco, pero fue duro y en definitiva creo que no tuvimos una buena obtención y que cometimos muchos penales, que lo pagamos caro porque tuvimos que defender mucho. En el entretiempo hablamos que teníamos que seguir en partido y que el try de nuestro ataque terminó de romper el partido”.

“Los aspectos del juego pasaron porque no tuvimos buen line y que en el scrum nos penalizaron mucho, y ahí tuvimos que depender mucho de pelotas recuperadas. También tenemos que bajar las infracciones”.

“No éramos el mejor equipos por los dos primeros buenos partidos ni somos el peor hoy. Somos el mismo equipo, que viene trabajando y que debe dar vuelta la página para encarar el rival que nos toque de la mejor manera y buscar ganar los dos partidos que restan”.

“El objetivo pasa por dar vuelta la página, levantar mentalmente a los chicos y que entiendan el equilibrio entre dos buenos partidos y uno no tan bueno. Ahora buscamos ganar los dos partidos que quedan, y una vez terminado el Mundial haremos la evaluación final. Hoy tenemos que pensar en ganar los próximos dos partidos”.

Bautista Ezcurra (Capitán de Los Pumitas):

“No tuvimos nuestra mejor tarde, cometimos muchos penales y nos costó mucho tener una buena obtención de las formaciones fijas”.

“Escocia supo aprovechar bien nuestros errores y convirtieron puntos, mientras que nosotros no supimos encontrar el camino para sacar adelante el partido”.

“Tenemos que dar vuelta la página y saber que nos quedan dos partidos más, y que son igual o más importantes que los primeros tres”.

“El objetivo ahora pasa por seguir intentando jugar nuestro mejor rugby y por lograr imponer nuestro juego sobre el del rival”.

Fotos: Villarpress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s