Pumas 7s cumplieron y se acercan a Río

Pumas7s

El equipo argentino ganó sus tres partidos en la jornada inaugural del Sudamericano de Seven que se disputa en Santa Fe y quedaron a un paso de los Juegos Olímpicos 2016. Las chicas se quedaron sin margen de error si quieren estar en Río.

La Selección masculina de rugby, en modalidad Seven, ganó los tres partidos disputados en el torneo organizado por la Consur y que se disputa en Santa Fe, quedando así cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El elenco de varones tuvo una jornada perfecta con los tres triunfos y en el primero de los partidos se mostró un equipo arrollador que goleó a Paraguay por 57 a 0 con tantos de Rojas (2), Sábato, Luna, Schulz, Revol, Müller, Etchart y Tuculet.

Todos ellos fueron los autores de los tries, mientras que las conversiones llegaron a través de Revol y Rojas, con 3 cada uno.

Sudamericano-SantaFe

En tanto, la segunda presentación del equipo fue ante Chile, con quien se fue 10-0 abajo en el marcador al final del primer tiempo, pero luego de una buena reacción y los tries de Schultz y Tuculet, además de las dos conversiones y un penal de Rojas, el seleccionado dio vuelta el resultado y ganó 17 a 10.

Finalmente, el seleccionado argentino vapuleó a Venezuela por 64 a 0 con conquistas de Tuculet (2), Bruzzone (2), Cordero (2), Etchart (2), Ortega Desio y Luna mientras que Rojas (4) y Revol (3) sumaron las conversiones.

Este sábado, Los Pumas 7´s se medirán con Perú a las 12:34 y cerrarán su día ante Colombia a las 15:02.

LAS CHICAS CON DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA

La Selección femenina de rugby obtuvo dos triunfos y una derrota ya que en el primer partido le ganó a Venezuela por 24-5 con tries de Genghini (2), Botelli y González más dos convesiones de Alcaraz.

Seven-SantaFe

En tanto,Uruguay sorprendió en el segundo match y al término de la primera etapa ganaba 14 a 0 y, si bien hubo reacción argentina que anotó en el ingoal contrario a través de Botelli y Fazzi, se fallaron las conversiones y fue caída 14-10.

Además en el partido que cerró el día, el conjunto dirigido por Nahuel García venció por 40 a 0 a Perú con tries de Alcaraz, González, Padellaro, Fazzi, Montero y Otero. Alcaraz aportó cuatro conversiones y Fazzi, una.

La jornada de mañana sábado, comenzará a las 11:42 para las mujeres, cuando jueguen ante Costa Rica mientras que el segundo partido será ante Paraguay a las 14:18.

Todos los resultados del viernes:

Femenino
Uruguay 36 – Perú 0
Colombia 36 – Costa Rica 0
Paraguay 10 – Chile 0
Argentina 24 – Venezuela 0
Chile 42 – Perú 0
Paraguay 43 – Costa Rica 0
Argentina 14 – Uruguay 0
Costa Rica 0 – Venezuela 29
Paraguay 5 – Uruguay 10
Chile 12 – Colombia 24
Argentina 42 – Perú 0

Masculino
Chile 27 – Venezuela 0
Colombia 35 – Perú 0
Argentina 57 – Paraguay 0
Paraguay 5 – Uruguay 40
Venezuela 12 – Colombia 24
Argentina 17 – Chile 0
Perú 0 – Chile 41
Colombia 12 – Uruguay 24
Argentina 64 – Venezuela 0

 

 

 

 

Fotos: Franco Perego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s