Ajustada derrota de Los Pumitas ante Irlanda

TomásGranella

En el debut del Mundial M20 que se disputa en Italia, Argentina cayó 18-16 ante el seleccionado del “Trébol”. Buen partido del equipo conducido por Fernández Lobbe. El sábado vs Nueva Zelanda, a las 13.30hs.

El Seleccionado Argentino fue derrotado por Irlanda, por 18 a 16, con un penal en la última jugada del partido, en el primer partido perteneciente a la Zona C del Mundial Juvenil 2015.

Los puntos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe fueron marcados por un try de Santiago Portillo, mientras que Domingo Miotti sumó un penal, un drop y una conversión, y Emiliano Boffelli hizo lo propio con un penal.

En un partido parejo, con un gran nivel de juego de parte de ambos conjuntos, Irlanda se quedó con la victoria en la última jugada del partido, con un penal de Tomas Quinlan desde la punta. Anteriormente, Emiliano Boffelli le había dado el triunfo parcial a los argentinos.

El sábado próximo, 6 de junio, el Seleccionado nacional de Menores de 20 años enfrentará a Nueva Zelanda, desde las 13:30 de nuestro país, por la segunda fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015.

Pumitas-vs-Irlanda

 Las formaciones de los equipo:

Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Vittorio Rosti, 5- Ignacio Larrague; 6- José Deheza, 7- Lucas Gasparri, 8- Ernesto Olmedo; 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Domingo Miotti; 11- Juan Cruz Mallía, 12- Bautista Ezcurra (capitán), 13- Tomás Granella, 14- Eugenio Achilli; 15- Emiliano Boffelli.

Ingresaron: PT: 11’, Santiago Portillo por Ernesto Olmedo (temporario). ST: 40’, Eduardo Bello por Cristian Bartoloni y Santiago Portillo por Ernesto Olmedo; 10’, Nicolás Ocello por Javier Díaz e Ignacio Calas por José Deheza; 17’, Matías Ferro por Eugenio Achilli; 22’, Patricio Baronio por Lautaro Bazán Vélez; 25’, Gaspar Baldunciel por Ignacio Calles e Ignacio Albornoz por Domingo Miotti.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Irlanda: 1- Jeremy Loughman, 2- Zack McCall, 3- Oisin Heffernan; 4- David O’Connor, 5- Alex Thompson; 6- Josh Murphy, 7- Rory Moloney, 8- Lorcan Dow; 9- Nick McCarthy (capitán), 10- Joey Carberry; 11- Stephen Fitzgerald, 12- Sam Arnold, 13- Garry Ringrose, 14- Ciaran Gaffney; 15- Billy Dardis.

Ingresaron: PT: 8’, Andrew Porter por Jeremy Loughman. ST: 23’, Sean McNulty por Zack McCall, Conan O’Donnell por Oisin Heffernan, Jack Dwan por Alex Thompson y Nick Timoney por Rory Moloney; 31’, Charlie Rock por Nick McCarthy; 38’, Tomas Quinlan por Joey Carberry y Cleary por Arnold.

Entrenador: Nigel Carolan.

La síntesis del partido:

Primer Tiempo: 3’, penal de Joey Carberry (I); 5’, penal de Domingo Miotti (A); 29’, drop de Domingo Miotti (A); 35’, penal de Joey Carberry (I); 40’, penal de Joey Carberry (I).

Resultado Parcial: Argentina 6 – Irlanda 9.

Segundo Tiempo: 4’, try de Santiago Portillo, convertido por Domingo Miotti (A); 6’, penal de Joey Carberry (I); 15’, penal de Joey Carberry (I); 37’, penal de Emiliano Boffelli (A); 40’, penal de Tomas Quinlan (I).

Resultado Final: Argentina 16 – Irlanda 18.

Estadio: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma

Referee: Lloyd Linton (Escocia)

Árbitros Asistentes: Will Houston (Australia) y Carlo Damasco (Italia)

EmilianoBoffelli-LosPumitas

Declaraciones de los protagonistas:

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumitas):

“Obviamente que estamos con bronca por haber perdido en la última jugada por un penal, pero hay que empezar a analizar el partido para corregir las fallas y crecer. Creo que defendimos mucho, en una tarde de mucho calor. Cuando tuvimos la pelota pudimos lastimar, pero defendimos mucho tiempo por fallas en la obtención”.

“Tenemos que mejorar el line-out, que es una fuente de ataque en el rugby moderno y que para nosotros es una gran plataforma de lanzamiento. En defensa, por momentos esperamos mucho, mientras que cuando salimos a presionar arriba pudimos recuperar varias pelotas”.

“El sábado enfrentaremos a Nueva Zelanda. Los jugadores que ya vivieron un Mundial saben que hay muy poco tiempo para preparar el partido, pero el staff ya está planteando el próximo juego. Mientras, es importante que los jugadores descansen y se recuperen de la mejor manera. Vamos a ver quiénes están en mejores condiciones para el sábado”.

Ignacio Larrague (Segunda Línea de Los Pumitas):

“Estamos con mucha bronca porque fue un partido parejo, que se definió por detalles muy finos, que son los que marcaron la diferencia. La actitud del equipo fue buena, pero defendimos mucho tiempo y nosotros queremos atacar más”.

“Nos faltó tener una mayor posesión, ya que nosotros somos buenos moviendo mucho la pelota, con dinámica, y así generar espacios en la defensa rival. No tuvimos buena obtención y por eso defendimos demasiado tiempo”.

“Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, aprender de las fallas pero levantar la cabeza y mirar hacia delante. Ahora hay que recuperarse de los golpes y pensar en nuestro próximo partido”.

“El sábado vamos a jugar contra Nueva Zelanda, que es un rival durísimo, seguramente más de lo que fue Irlanda. Uno siempre quiere jugar contra los mejores y enfrentar a los All Blacks es algo que todos soñamos; vamos a dar el máximo”.

Pumitas-Mundial-Italia

Eduardo Bello (Pilar de Los Pumitas):

“Fue un partido durísimo. Estamos indignados porque se nos escapó cuando estuvimos tan cerca de ganar, pero el rival tuvo más la pelota y nos obligó a defender mucho, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tuvimos buenos ataques y hasta desaprovechamos alguna posibilidad de try. Ahora hay que levantar la cabeza”.

“Hay cosas para corregir, como la obtención y posesión de la pelota, y volvernos con puntos cada vez que podemos marcar, pero también hay otras buenas para rescatar. Ya vamos a analizar bien el partido para seguir creciendo como equipo”.

“Queda poco tiempo para el próximo partido y habrá poco entrenamiento y mucho análisis de video, de éste partido y de Nueva Zelanda. Sabemos que tenemos que corregir ciertas fallas, recuperarnos de los golpes y de la cabeza, para jugarle de igual a igual a los All Blacks”.

“Jugar ante Nueva Zelanda es algo único, que todo jugador imaginó muchas veces. Espero que lo podamos disfrutar, y para eso hay que dejar todo en la cancha y jugar de igual a igual”.

Información: Prensa UAR

Fotos: Villarpress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s