Chau Londres, a pensar en Santa Fe

Seven-Pumas7s

Los Pumas 7s cayeron 26-12 ante Kenia en la final de Bronce en el Seven de Inglaterra. Así cerraron el circuito mundial en el octavo lugar. Ahora, a pensar en los Panamericanos del 5 y 7 de junio en Santa Fe, donde busacrán la clasificación a Río 2016.

El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora fue derrotado por Kenia, por 26-12, en la final de la Copa de Bronce del Seven de Londres. Anteriormente, venció a Francia y Gales.

Los Pumas 7s levantaron su nivel respecto al primer día de competencias, a pesar de que no lograron concretar su crecimiento con la obtención del título, ya que en la final, Kenia fue más.

El partido comenzó favorable al elenco nacional, que con un try de Gastón Revol, convertido. Rápidamente, los africanos respondieron con dos tries para cerrar la primera etapa 14-7 arriba. En el complemento, otros dos tries llevaron tranquilidad a Kenia, mientras que Argentina nunca bajó los brazos y sobre el final descontó por intermedio de Rodrigo Etchart, para dejar el resultado final 26-12.

En los cuartos de final de la Copa de Bronce, Argentina debió batallar duro ante Francia, un rival que generalmente ofrece una gran disputa y partidos parejos. En éste caso no fue la excepción y Los Pumas 7s se quedaron con una ajustada victoria por 17 a 14, con tries de Ramiro Finco (2) y Germán Schulz, más una conversión de Gastón Revol.

Luego, en semifinales, nuevamente un equipo europeo fue el rival: Gales. El Seleccionado nacional comenzó debajo en el marcador, pero con un try de Fernando Luna dejaron el parcial 7-7. En el inicio del complemento, Argentina tomó ventaja con tries de Axel Müller y Rodrigo Etchart, en tanto que luego llegó el descuento de Gales y un try final de Segundo Tuculet.

De ésta manera, Los Pumas 7s cerraron la temporada 2014/15 del Seven World Series en la octava posición. El campeón de la temporada fue Fiji y el campeón de del Seven de Londres fue Estados Unidos.

El Seleccionado nacional se enfocará ahora en los próximos objetivos, que consisten en la disputa de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán en Santa Fe entre el 5 y el 7 de junio, y en la participación de los Juegos Panamericanos.

Podes escuchar el audio de los protagonistas: 

Las síntesis de los encuentros:  

Argentina 17 – Francia 14

Argentina 26 – Gales 14

Argentina 12 – Kenia 26

LOS RESULTADOS FINALES

usa-champions-seven

FINAL ORO: Australia 22-45 Estados Unidos

SEMIS DE ORO: Fiji 7-33 Australia, Estados Unidos 43-12 Inglaterra

CUARTOS DE ORO: Fiji 19-7 SudáfricA, Escocia 19-31 Australia, Estados Unidos 29-10 Canadá, Nueva Zelanda 17-21 Inglaterra

TERCER PUESTO: Fiji 26-12 Inglaterra

FINAL DE PLATA: Nueva Zelanda 26-14 Sudáfrica

SEMIS DE PLATA: Sudáfrica 31-7 Escocia, Canadá 15-33 Nueva Zelanda

FINAL DE BRONCE: Argentina 12-26 Kenia

SEMIS DE BRONCE: Argentina 26-14 Gales, Samoa 7-38 Kenia

CUARTOS DE FINAL – BRONCE: Samoa 33-14 Portugal, Kenia 24-12 Japón, Francia 14-17 Argentina, Gales 29-0 Brasil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s