Pumas 7s: se viene Londres última parada

seven-de-londres1

Este sábado debutan ante Fiji (06.06hs) en lo que será la última parada del circuito Mundial de Seven. Luego enfrentarán a Canadá y Samoa, en el cierre de la clasificación. Todo el programa.

El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentará mañana a Fiji, Canadá y Samoa en el Seven de Londres, certamen que cierra la temporada 2014/15 del Seven World Series.

Los Pumas 7s estarán haciendo su debut el sábado 16 de mayo a las 6:06 (de muestro país) ante Fiji. El Seleccionado isleño viene de consagrarse campeón en el Seven de Glasgow, el pasado domingo, tras vencer a Nueva Zelanda en la final.  Ambos equipos se enfrentaron en 49 ocasiones y el record es favorable a Fiji por 37 victorias y un empate, mientras que Los Pumas 7s ganaron 11 veces.

A continuación, a las 8:50, será el turno de enfrentar a Canadá, sobre quien Argentina se impone en el historial con 20 victorias, un empate y 12 derrotas. El sábado pasado, por la Zona de Glasgow, los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron a los norteamericanos por 21 a 12.

Samoa será el rival con quien Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria, a las 11:56 de nuestro país. Los pasados enfrentamientos entre ambos dejaron resultados dispares y se dieron encuentros muy parejos, tal es así que el último partido fue empate en 26. Argentina y Samoa jugaron 59 veces entre sí, con 23 triunfos para los sudamericanos y 32 para los isleños, en tanto que 4 veces el encuentro terminó igualado.

Estamos muy bien. Esta semana entrenamos para corregir los errores que cometimos en el torneo pasado y tenemos muchas ganas de que nos vaya de buena manera”, dijo el jugador de Tala Rugby Club, Germán Schulz, que a su vez analizó cómo serán los partidos de la Zona: “Son tres rivales muy duros, muy físicos, y gran parte del juego pasará por el punto de contacto, por lo que estuvimos haciendo mucho foco en eso. Trabajamos mucho porque creemos que ganamos y perdemos los partidos por lo que hacemos nosotros. Queremos tener un buen torneo”.

Seven-Londres

Éste torneo marcará el comienzo del fin de una temporada que todavía tiene su punto más alto en junio (5, 6 y 7), cuando una vez finalizado el Circuito Mundial, Argentina este disputando en Santa Fe, un lugar para clasificar a los Juegos Olímpicos, junto al resto de los Seleccionados Sudamericanos.

El objetivo es clasificar al Oro y que nos vaya de la mejor forma posible ya que es el último torneo de la temporada del Circuito, para llegar en buenas condiciones a lo que viene luego”, cerró el cordobés.

Fuente: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s