Los Pumitas en la revancha ante Baby Boks

pumitas

Con cinco cambios en relación al XV titular que utilizó Nicolás Fernández Lobbe en el amistoso jugado en Santa Fe este sábado el seleccionado argentino M20 se volverá a ver las caras con Sudáfrica. Desde las 14hs en cancha de GER, en Rosario.

El Head Coach del Seleccionado argentino de Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó la alineación inicial para el segundo amistoso que disputarán Los Pumitas ante Sudáfrica M-20. Mañana desde las 14:00 hs, con transmisión vía Streaming (ESPN Play y Scrum.com), en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario, argentinos y sudafricanos le darán cierre a una serie de amistosos que se viene disputando desde el año 2009.

En relación al equipo argentino, el entrenador dispuso cinco variantes. Por el lado de los forwards, habrá un cambio en la primera línea con el ingreso de Nicolás Ocello por Javier Díaz, mientras que en la segunda línea, Ignacio Calas ocupará el lugar de Ignacio Larrague y en la tercera línea Enzo Ocampo reemplazará a Ernesto Olmedo. En cuanto a los backs, Domingo Miotti y Santiago Resino le dejarán su lugar a Juan Cruz Mallia y Matías Ferro, generando algunos cambios posicionales como la inclusión de Bautista Ezcurra como apertura y Emiliano Boffelli como centro.

Al respecto de lo que fue el primer partido de la serie, Fernando Guatieri, uno de los colaboradores de Nicolás Fernández Lobbe, realizó un breve análisis. “Nos llevamos una buena impresión del primer partido. Jugamos contra un equipo muy duro en el contacto y estuvimos trabajando en todos esos aspectos que nos equivocamos el martes para poder tener mañana un mejor partido”, sostuvo Guatieri, quien a su vez agregó: “Tratamos de hacer un juego dinámico, siendo ofensivos con y sin pelota. A su vez, siempre quisimos jugar para poder contrarrestar el tamaño que tiene el equipo Sudáfrica, el cual en el contacto es muy físico”.

Finalmente, Guatieri hizo mención a lo que le espera al equipo argentino de cara al partido de mañana. “El de mañana será un partido mucho más duro y debemos redoblar el esfuerzo, y no fallar en aquellos aspectos donde cometimos errores. Debemos mantener la misma actitud que en el primer partido y jugar de manera inteligente”.

pumitas-en-santafe

Tras la ajustada derrota del pasado martes por 25 a 23, los capitaneados por Bautista Ezcurra entrenaron en las instalaciones de Duendes RC y están listos para afrontar el último amistoso previo al Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en Italia en el mes de junio.

A continuación se detallan las formaciones de ambos Seleccionados:

Argentina: 1- Nicolás Ocello, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartolini; 4- Vittorio Rosti y 5-Ignacio Calas; 6- José Deheza, 7- Enzo Ocampo y 8- Lucas Gasparri; 9- Lautaro Bazan Vélez y 10- Bautista Ezcurra (c); 11- Eugenio Achilli, 12- Tomas Granella, 13- Emiliano Bofelli y 14-Juan Cruz Mallia; 15- Matías Ferro.

Suplentes: A confirmar.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Sudáfrica: 1. Mzamo Majola, 2. Jan van der Merwe, 3. Thomas du Toit; 4. Jason Jenkins y 5. Hyron Andrews; 6. Dan du Preez, 7. Jean-Luc du Preez y 8. Hanro Liebenberg (c); 9. Ivan van Zyl y 10. Brandon Thomson; 11. Leolin Zas, 12. Daniel du Plessis, 13. JT Jacksony 14. Khanyo Ngcukana; 15. Grant Hermanus.

Suplentes: 16. Joseph Dweba, 17. Njabulo Gumede, 18. Ruan Kramer, 19. Abongile Nonkontwana, 20. Rikus Bothma, 21.Marco Jansen van Vuren, 22. Ernst Stapelberg, 23. Malmcolm Jaer.

Entrenador: Dawie Theron.

 

Referee: Mauro Rivera.

Jueces de Touch: Pablo De Lucca y  Germán Rabbia.

Fuente: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s