Pumas 7s, sin el Oro, irán por el Bronce en Glasgow

pumas7s

Argentina ganó, empató y perdió. Así, el equipo de Santiago Gómez Cora quedó tercero de la zona D. Este domingo enfrentarán a Rusia por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo resultados dispares en el primer día de competencia del Seven de Glasgow y finalizó en la tercera posición de la Zona D. Mañana, a las 07:14 (hora de nuestro país), Argentina enfrentará a Rusia por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

El debut del equipo nacional fue ante el Seleccionado de Japón, quien presentó una dura batalla durante los 14 minutos. En un primer tiempo cerrado, el elenco argentino tomó ventaja de 7 a 0 con un try de Ramiro Moyano, convertido por él. En el complemento, los asiáticos revirtieron el resultado y pusieron el parcial 12-7, pero en la última jugada del encuentro, Argentina selló el empate con un try de Axel Müller.

Las síntesis de los tres partidos:

Argentina 12 – Japón 12
Argentina 21 – Canadá 12
Argentina 14 – Estados Unidos 21

En su segundo encuentro, el conjunto argentino levantó su nivel y mostró su mejor rendimiento del día ante Canadá, a quien venció por 21 a 12. Los Pumas abrieron el partido con un try convertido y el elenco norteamericano igualó rápidamente el tanteador en 7. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, una nueva conquista dejó el parcial de 14-7 a favor de los sudamericanos. En el complemento llegó el tercer try para dar tranquilidad, mientras que en los minutos finales descontó el rival para dejar el 21-12 final.

pumas-Alvarez

Ante Estados Unidos, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se jugaba la posibilidad de lograr la clasificación a la Copa de Oro, que lamentablemente no se dio porque fue derrota por 21 a 14. Las Aguilas tuvieron un gran comienzo, el cual se reflejó en la ventaja parcial de 21-0. Argentina, fiel a su estilo, mostró la garra que lo caracteriza y acortó las distancias con dos tries de Germán Schulz y Segundo Tuculet, pero lamentablemente no alcanzó para revertir la diferencia.

De ésta manera, con un triunfo, un empate y una derrota, Los Pumas 7s cerraron el primer día de competencia del Seven de Glasgow. Mañana, domingo 10 de mayo, a las 07:14 (hora de nuestro país), Argentina enfrentará a Rusia por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s