Glasgow y un nuevo desafío para Los Pumas 7s

Capitanes.seven

Argentina debuta este sábado vs Japón (6.52) en uno de los juegos del Grupo D del torneo de Escocia. Luego enfrentarán a Canadá (9.36) y cerrará ante Estados Unidos (12.47).

El Seleccionado argentino de Seven afrontará desde mañana, la penúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad, la cual tendrá lugar en Glasgow, Escocia.

Con la inclusión de Marcos Bollini como único debutante, los dirigidos por Santiago Gómez Cora buscarán mejorar su posición actual en la tabla de posiciones, la cual los encuentra en la octava ubicación, a apenas un punto de Escocia y a solo cinco unidades de uno de sus rivales de la zona en este certamen: Estados Unidos.

Gastón Revol será nuevamente el capitán de Los Pumas 7s en esta etapa. Tras haber arribado a suelo escoces el pasado lunes, el jugador cordobés analizó lo que fue esta semana y como está el equipo. “Este equipo siempre busca ser protagonista con actitud y ganas. Esto es algo que no se negocia, y si le agregamos buen juego y mentalidad ganadora podemos tener un buen fin de semana“, señaló el jugador de La Tablada.

Argentina estará compartiendo el grupo D junto al elenco Norteamericano, Canadá y Japón. El debut será frente a los asiáticos mañana sábado, a las 6:52 de nuestro país. A continuación, será el turno de medir fuerzas ante Canadá (9:36), para luego cerrar su participación ante Estados Unidos a las 12:47.

Al respecto de este grupo que les toca, el Capitán del Seleccionado, sostuvo que: “Más allá de que no tenemos a ninguno de los equipos que suelen ser protagonistas, tenemos un grupo con rivales muy parejos que vienen teniendo muy buenas actuaciones. Tanto Canadá como Estados Unidos vienen de llegar a semifinales de Copa de Oro y están muy firmes. Japón es un rival que te complica, pero confiamos en nuestro equipo y encaramos este torneo con las mejores expectativas”.

Esta será el 133 torneo que dispute el Seleccionado de Seven en el Circuito mundial organizado por World Rugby. Junto al certamen de Londres de la semana próxima (16 y 17 de mayo) servirán como antesala del objetivo principal que tendrán Los Pumas 7s en esta temporada: el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Santa Fe (5, 6 y 7 de junio).

Todavía resta tiempo para dicho evento y como primera escala aparece este certamen en Glasgow, en el cual todo puede pasar para el equipo argentino. Con un grupo sin ninguno de los cuatro mejores clasificados, Argentina intentará primero clasificar a la Copa de Oro y a partir de allí, mejorar su mejor participación en la temporada en el Circuito, la cual se remite a la semifinal de la Copa de Oro en el Seven de Port Elizabeth.

Algunos archivos de interes: 

Estadísticas del Seleccionado en el Circuito
Historial frente a Estados Unidos, Canadá y Japón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s