Nada en Tokio, a pensar en Escocia

Hong Kong Sevens 2015

En la capital de Japón terminaron 14º de 16º selecciones participantes. No llegaron a jugar por el Oro ni la Plata, tampoco se metieron en la pelea por el Bowl. Fueron por el Shield y perdieron en la final ante Portugal. Próxima parada: Glasgow.

El seleccionado argentino de Seven, Los Pumas 7s, no se trajeron ningún metal del viaje por Asia y la actuación dejó más malas que buenas. Luego de perder en la semi de Plata en Hong Kong, los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron a Tokio, donde no llegaron a meterse en la disputa por la Copa de Oro, cayeron en los cuartos de final del Bowl, apenas rescataron una victoria ante Kenia en la semi del Shield, pero volvieron a tropezar en la final, ahora ante Portugal. La caída se notó en la tabla general: ahora están octavos.

En la jornada del domingo cayeron ante Gales en los cuartos de final de la tercera copa en importancia, por 14-7 y a Los Pumas 7s no les quedó más remedio que ir a pelear por el cuarto metal. Allí, triunfo ante los keniatas gracias al triplete de Segundo Tuculet para cortarse 17-0. Los africanos descontaron, pero no les alcanzó (17-12). En la final, Argentina comenzó bien con el try de Germán Schulz y el 7-0 parcial. Sin embargo, Portugal respondió y se llevó el trofeo con el 12-7.

Hong Kong Sevens 2015

El conjunto argentino apenas sumó dos puntos para la tabla general y cayó al octavo lugar, con 66 unidades, una menos que Escocia. Estados Unidos, sexto, suma 71. Sigue liderando Sudáfrica, que perdió la final en Tokio ante Inglaterra. Canadá, en tanto, sorprendió a los All Blacks y logró un triunfo histórico en los cuartos de final, 19-15.

Los Boks tienen 129, Fiji 125, Nueva Zelanda 120 e Inglaterra 100. Hasta ahí, los que estarían clasificando a los Juegos Olímpicos 2016. Quinto está Australia, con 91.

La próxima cita el 9 y 10 de mayo en Glasgow, donde Los Pumas 7s compartirán la zona con Canadá, Estados Unidos y Japón. El Circuito se cierra el 16 y 17 también de mayo en Londres.

Hong Kong Sevens 2015

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa UAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s