Pacific: Siguen apostando al recambio

Montero

Los técnicos de Pampas XV, Raúl Pérez y Martín Gaitán, introducirán 10 variantes para enfrentar este miércoles a Canadá A a las 00.00 de nuestro país. Se mantienen: Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

El equipo argentino entrenó en Suva, Fiji, y ya tiene definido su 15 inicial de cara a lo que será su tercer partido por la World Rugby Pacific Challenge 2015. El encuentro ante Canadá A se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a las 00:00 de nuestro país.

Los entrenadores del conjunto nacional, Raúl Pérez y Martín Gaitán, confirmaron la alineación para enfrentar al equipo norteamericano, que contará con 10 modificaciones. En los forwards, Matías Alemanno y Facundo Isa continuarán en la segunda y tercera línea, respectivamente, mientras que entre los backs, Jerónimo De la Fuente como centro, Emiliano Boffelli como wing y Santiago Cordero como fullback repetirán en el 15 titular.

El apertura y capitán del equipo será Santiago González Iglesias, quien cumplirá 40 partidos en el equipo de ICBC Pampas XV. Al respecto de lo que significa éste número para él, contó: “Es un lindo número, que significa mucho. Me hizo pensar en todos los partidos que jugué desde 2010 hasta hoy y de la cantidad de buenos jugadores con los que compartí éste equipo. Realmente es un honor para mí”.

Acerca de la nominación como capitán del equipo, señaló: “Es una linda responsabilidad. Sabiendo que no estarán Tomi (Cubelli) y Marta (Landajo) en la cancha, hay que asumir la responsabilidad, pero es un equipo que viene trabajando bien para hacer un buen partido y será importante estar bien concentrados”.

Jerónimo-De-La-Fuente

Tras el día libre, la actividad deportiva se retomó con un análisis de video, confeccionado por el Analista, Daniel Pérez, en el cual los jugadores repasaron  los aspectos positivos y negativos del triunfo ante Tonga A.

Posteriormente, el elenco nacional llevó a cabo su primer entrenamiento con vistas a su próximo partido, en el cual el equipo trabajó en las destrezas individuales del pase y la situación del ruck, en tanto que terminaron con situaciones de juego con oposición controlada.

El equipo está tranquilo, tratando de recuperarse del desgaste ya que no es fácil jugar cada cuatro días. Igualmente, somos un plantel numeroso y ya estamos con ganas de jugar ante Canadá, que parece que será duro”, contó el apertura, que además analizó el rendimiento del equipo en sus dos presentaciones: “En los dos partidos, las conclusiones que sacamos es que podemos mejorar mucho más. Hicimos una buena autocrítica porque sabemos que tenemos que mejorar mucho nuestras destrezas y que podemos jugar mucho mejor como equipo. Aún podemos dar un salto de calidad”.

González Iglesias puso el foco en su próximo rival, Canadá A, y remarcó los objetivos para dicho encuentro: “El objetivo tanto individual como colectivo pasa por corregir cumplir con lo que nos piden los entrenadores y corregir ciertas falencias de las destrezas. A veces por querer darle tanta dinámica nos pasamos de revoluciones y creo que es importante bajar ese ritmo y hacer bien lo básico para luego poder jugar con tanta intensidad”.

Tras almuerzo, integrantes de la delegación argentina se trasladaron hacia el Gospel School, donde fueron recibidos con un acto y donde llevaron a cabo una actividad de legado con los chicos de dicha institución.

Santiago-Cordero

Lucas Noguera Paz, quien participó del evento, dijo: “Compartir estos momentos de legado con las personas de éste país me encanta, poder transmitir los valores del rugby es muy lindo y tanto nosotros como ellos estamos muy contentos. Fue un lindo encuentro”.

Además, el pilar tucumano se refirió a lo que será el  próximo partido: “Tenemos todas las expectativas puestas en nosotros, en mejorar nuestras destrezas y en crecer como equipo día a día. Canadá será un rival duro, más organizado que los equipos a los que ya enfrentamos y por eso los detalles serán importantes”.

Formación de Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Bruno Postiglioni; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago González Iglesias (capitán); 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Manuel Montero, 15- Santiago Cordero

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Lucas Martínez, 19- Gerónimo Albertario, 20- Tomás Lezana, 21- Tomás Cubelli, 22- Javier Rojas, 23- Román Miralles. Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s