La definición del Seis Naciones quedó abierta

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Dragón terminó con el invicto de Irlanda en Cardiff ganándole 23 a 16. Inglaterra venció en el clásico a Escocia por 25-13, se quedó con la Calcutta Cup y es uno de los tres punteros. Este domingo, Francia venció por 29-0 a Italia en el Olímpico de Roma y sueña. El campeón se define en la última fecha.

Tras ganar en las primeras tres fechas Irlanda llegó al Millennium de Cardiff en lo más alto de las posiciones, con el pecho inflado y con la idea de empezar a liquidar la historia como visitante. Pero el dueño de casa le frenó el carro y le puso mucho suspenso al histórico torneo europeo. Gales ganó por 23-16, aguantando todo sobre el final, y lo igualó en la tabla, ambos con seis puntos.

inglaterra-escocia

Luego, en Twickenham, Inglaterra le ganó el clásico británico a Escocia por 25 a 13 y se subió a lo más alto de la tabla, alcanzando a Irlanda y Gales. El seleccionado de La Rosa se quedó con la Calcutta Cup y, si bien no jugó en lo mejor de su nivel, tiene chances de lograr el título que defienden los del Trébol.

Este domingo, Francia derrotó a domicilio a Italia, superándolo por 29 a 0 en el Olímpico de Roma. Con esta victoria, los franceses llegaron a cuatro puntos, dos por detrás de los tres líderes, Inglaterra, Gales e Irlanda. Para que Les Bleus puede ganar su 18º 6N, deben hacer los deberes y esperar una ayuda de otros. Además de empezar a sacar cuentas con la diferencia de puntos logrados y sufridos:

  • Francia (tiene +22) cierra el torneo visitando a Inglaterra (+37), al que debe vencer por ocho o más en el score.
  • Irlanda (+33) debe perder ante Escocia en Edimburgo por tres puntos de diferencia o más. Dato, en el 2013 fue triunfo 12-8 para el Cardo, ahí en Murrayfield.
  • Gales (+12) no tiene que sumar en su viaje a Roma. Italia le ganó dos veces en la historia al Dragón en 21 enfrentamientos, ambas en el estadio Flaminio. El sábado juegan en el Olímpico.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En la última jornada (sábado 21 de marzo) se define todo a tres canchas: Gales visita a Italia, Irlanda viaja a Escocia e Inglaterra recibe a Francia. El Olímpico de Roma, el mítico Murrayfield de Edimburgo y el enorme Twckenham de Londres. Un campeón.

Te los perdiste? todos los partidos de esta 4ta fecha del Seis Naciones:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s