Hourcade pasó por Rafaela y visitó el Círculo Rafaelino

Hourcade-11

El Head Coach de Los Pumas compartió un entrenamiento con el plantel superior de CRaR y dejó sus sensaciones: “Esta bueno darle una mano a los clubes que menos posibilidades tienen y hacen un trabajo impresionante”. También visitó a los Juveniles, quienes se entrenaron en horas de la tarde.

Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino de Rugby, se dirige a Rosario, donde continuará observando bien de cerca la preparación de los Pampas XV pero detuvo su GPS en Rafaela. Solo unas horas; su agenda lo limita.

A tomar la agenda. El martes 10 de febrero quedará en la historia del club rafaelino. Sucede que Hourcade estuvo en el Círculo Rafaelino de Rugby y lo hizo como coach de Los Pumas, ya que en ocasiones anteriores pasó, pero como jugador en el tradicional Seven a Side.

todos

“Siempre esta bueno poder darle una mano a los clubes que menos posibilidades tienen y hacen un trabajo impresionante”, contó el tucumano, quién llegó gracias a las gestiones realizadas por el ex Puma Gustavo “Tati” Milano, un ‘amigo’ de la casa y que se encuentra trabajando como desarrollador de juego de base para la UAR y recorre diferentes puntos del país.
En horas de la tarde, Hourcade presenció el entrenamiento de las Juveniles y luego se encargó del plantel de primera, el cuál adelantó –de alguna manera- el regreso al club, ya que la pretemporada la comenzarán el próximo sábado 14 de febrero.

Quién también se hizo presente fue el intendente de la ciudad de Rafaela, arquitecto Luis Castellano, quién estuvo acompañado por Delvis Bodoira, subsecretario de Deportes del municipio local.

Hourcade-2

La charla del “Huevo” estuvo enfocada en la defensa, donde en una primera parte compartieron conceptos e intercambiaron preguntas y luego realizaron diferentes trabajos de campo a lo largo de una hora y media de entrenamiento.
“Esto lo hago porque me gusta, me encanta entrenar, poder bajar conceptos que uno va aprendiendo por medio de la experiencia que va logrando”, señaló el tucumano, quién luego sumó: “Espero haberles dejado algo a los chicos. El entrenamiento fue muy divertido, los jugadores tuvieron una actitud tremenda, unas ganas bárbaras de entrenar y eso es lo que a uno lo motiva muchísimo”.

Hourcade-3

En un año mundialista, la cabeza se centra en Inglaterra. En el 20 de septiembre a las 16.45 en Wembley, Londres. Pero aún, quedan unos meses de preparación. “La preparación la tenemos dividida, hasta el año que viene (cuando comience a jugar la Franquicia). Con los que están en Argentina ya comenzamos a trabajar hace un mes. Cada jugador lo hace en su centro de alto rendimiento y la semana pasada nos juntamos en Rosario (Pampas XV), ya jugamos un partido, el fin de semana jugamos otro y la semana que viene nos vamos a Australia , Nueva Zelanda y Fiji a jugar dos partidos muy imporantes (Warathas, el 27/02 y Auckland Blues, el 06/03); después se vendrá la Pacific Rugby Cup, luego tenemos dos partidos con Estados Unidos, Uruguay, Fiji y dos partidos con Barbarians Franceses. Todo eso para los que están acá, los que están en Europa juegan con sus clubes y los vamos siguiendo”, detalló Hourcade.

Hourcade-8

Con respecto a la lista de jugadores que irán a Inglaterra 2015, Hourcade confesó: “La idea es en junio hacer un listado de 40 jugadores para determinar los que harán la preparación para el Mundial (irán 31) y van a jugar el Rugby Championship, al cuál vamos a tomar como preparación para el Mundial, es un torneo reducido (tres partidos), más un serán cuatro amistoso.

El cierre de 2014 que tuvieron Los Pumas con el triunfo ante Francia, la primera victoria en el RCH ante Australia, las buenas actuaciones ante las potencias, el comienzo de año con las firmas de los contratos y el próximo ingreso al Super Rugby en el 2016 hablan por sí solos del crecimiento que vino teniendo Argentina.

Hourcade-13

En referencia, Daniel Hourcade declaró: “Los resultados nos muestran que vamos por el buen camino, nos falta muchísimo, somos capaces de ganar un partido, aún no estamos a la altura de los mejores, no llegamos, nos falta muchísimo, pero quedó demostrado que nuestros jugadores locales están a la altura. Son muchas las expectativas de cara al mundial pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”.

La agenda se viene cargada. El próximo sábado se pondrá en marcha la pretemporada de CRaR, de cara a un año super intenso. Claro está que el hecho de que aparezca a dirigir un entrenamiento el entrenador de un seleccionado motiva a cualquiera. Que sea justamente el del seleccionado Argentino, aún mucho más. El 2015 se puso en marcha de la mejor manera posible.

Hourcade-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s