Los Pampas XV ya se preparan en Rosario

jeronimo-de-la-fuente

El seleccionado argentino ya se entrena en la ciudad santafesina de cara a la participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015 en Fiji. Por otro lado, Rodrigo Báez y Matías Alemanno firmaron sus contratos por tres años con la UAR.

El equipo argentino dio inicio en Rosario a la concentración previa a su viaje por Oceanía, donde disputará dos partidos amistosos, y  la World Rugby Pacific Challenge 2015 en Fiji. El plantel nacional entrenará durante las próximas dos semanas y jugará dos partidos amistosos.

Éstas dos semanas serán de preparación con vistas a la gira que hará ICBC Pampas XV por Oceanía. Serán días de mucho trabajo para afianzar el equipo y tendremos dos partidos amistosos, que nos servirán para tener competencia antes de viajar y para ver cómo se va adaptando el equipo al plan de juego”, explicó Martín Gaitán, quien junto con Raúl Pérez es uno de los entrenadores de ICBC Pampas XV.

Desde distintas ciudades de nuestro país arribaron éste mediodía los jugadores a la ciudad de Rosario y se dirigieron hacia el Hotel City Center, donde se alojarán durante éstas dos semanas.

En primer término, los integrantes de la delegación argentina, jugadores y staff técnico, almorzaron en el salón que les brinda el hotel y luego los 30 convocados    (no estuvieron Santiago Cordero, Javier Rojas y Ramiro Moyano, quienes están en Nueva Zelanda con el Seven) descansaron en sus habitaciones con el objetivo de recuperarse del viaje, mientras que el staff mantuvo una reunión junto con el Head Coach de Los Pumas, en la cual se determinaron los objetivos de la semana.

Gaitán señaló que “éstas dos semanas son buenas para empezar a trabajar como equipo, ya que los jugadores entrenaron en sus respectivos Centros en las dos semanas que pasaron. Ahora buscaremos que se ensamblen como equipo de cara a la gira”.

El rosarino Jerónimo De la Fuente, quien en 2014 disputó nueve partidos con Los Pumas, se mostró ilusionado de cara a la posibilidad de integrar el equipo de ICBC Pampas XV por tercer año consecutivo: “Ojalá pueda ganarme un lugar en el equipo que viajará a la Pacific. Estoy muy contento por volver a entrenar con el equipo y de juntarme nuevamente con los chicos. Espero que tengamos dos buenas semanas de pretemporada para seguir creciendo como equipo y para llegar de la mejor manera a la Pacific, en caso de ser convocado”.

raul-perez-pampas-xv

El centro contó que “las vacaciones fueron muy importante para todos porque veníamos de un año largo y ese descanso nos sirvió para arrancar la pretemporada con la mayor predisposición física y mental. Ahora quiero aprovechar éstas dos semanas para llegar a ponerme al 100”.

La actividad del día se retomó con una reunión, en la cual Raúl Pérez y Martín Gaitán, los entrenadores, y Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, plantearán a los jugadores lo objetivos de las próximas dos semanas. A continuación, el plantel se trasladará hacia las instalaciones de Duendes Rugby Club, donde llevará a cabo el primer entrenamiento de ésta concentración.

La gira por Oceanía, con los amistosos y el torneo, nos vendrá muy bien para tener una buena competencia y medirnos en un nivel muy alto. Esa competencia nos servirá para crecer como equipo y queremos demostrar que podemos jugar con una franquicia del Super Rugby, tal como sucedió el año pasado. Siempre es positivo tener competencia de primer nivel”, remarcó el jugador surgido de Duendes.

El trabajo recién empieza. Por delante se vienen varios días de duras sesiones de entrenamiento, con doble y triple turno, y también dos amistosos de buen nivel. El sueño de viajar con ICBC Pampas XV lo tienen los 33 convocados y todos darán el máximo de su capacidad para lograrlo.

De la Fuente, es consciente de la competencia y de lo que significa ser convocado: “Es una alegría seguir estando en el sistema con la cantidad de jugadores que hay en el país. Es una satisfacción y un orgullo enorme tener esa confianza año a año, y es por eso que uno da el máximo para retribuirle eso a los entrenadores”, sentenció.

Los objetivos pasan por ganarme un lugar dentro del plantel que viaje a Fiji y en el equipo, tratar de afianzar todo lo que viví el año pasado con Los Pumas y volver a competir por un lugar en el Seleccionado. A largo plazo, el Mundial es el objetivo de todo jugador de rugby, pero para llegar a eso hay que ir paso a paso y lo primero son éstas dos semanas”, concluyó el centro rosarino.

NUEVO CONTRATOS

pampasxv

Rodrigo Báez y Matías Alemanno firmaron esta tarde en Rosario sus contratos por tres años con la Unión Argentina de Rugby, pensando en el Súper Rugby, RWC y RCh que asoman en el futuro del rugby argentino.

Los jugadores formarán entonces parte del grupo de jugadores que tendrán su continuidad asegurada en el rugby nacional, hasta el 2017. Con la vista puesta en el futuro mediato, con plena confianza y la seguridad de los que ya saben que lo que se viene es trascendente, sellaron sus acuerdos con la UAR.

De esta manera el flamante grupo de contratados se sumaron a Martín LandajoPablo Matera y Guido Petti Pagadizábal quienes sellaron sus acuerdos la semana pasada.

Ante el Gerente de Recursos Humanos de la UAR, el Dr. Adrián Vásquez, los jugadores estamparon su firma, antes de comenzar la concentración nacional que se lleva a cabo en Rosario hasta el sábado 14 de este mes. De esta manera ya son cinco los jugadores que rubricaron su relación con la entidad madre del rugby argentino.

También la semana pasada, Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdez, acordaron sus contratos por un año.

Fuente: Prensa UAR

Foto Jerónimo De La Fuente: rugby time (archivo)

Foto Raúl Pérez: norte rugby (archivo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s