‘El Rugby Championship nos va ayudar a progresar’

Imperdible entrevista a Lucas González Amorosino, en la que se refiere a su presente en el rugby francés, y de lo que se viene con Los Pumas.

Eran las 20:45 del viernes 4 de mayo en Francia. El Estadio Yves-du-Manoir de Montpellier estaba casi completo y la gente todavía se estaba acomodando, cuando a los 29 segundos del partido contra Biarritz, Lucas González Amorosino abrió el tanteador y dejó a todos desconcertados. Una vez más, el argentino metió try luego de la salida de François Trinh-Duc, tras una rápida recuperación de Agustín Creevy y de un muy buen juego de manos de los backs, combinado con su característico quiebre de cadera.

En el segundo tiempo, el fullback realizó una linda jugada desde el ingoal de Montpellier hasta las 22 a puro cambio de paso, que dejó sin aliento a más de un hincha (similar a aquel try contra Escocia en el Mundial), generando un quiebre importante en la defensa de Biarritz. La magia de Lucas estuvo presente esa noche y se hizo notar en la cancha.

Ya instalado en el rugby francés, viviendo a dos cuadras del Estadio en un departamento con su novia y disfrutando de la playa junto al resto de los argentinos, Lucas González Amorosino sostiene que está viviendo un buen momento: “Creo que me pude instalar muy bien en el rugby francés y que, partido tras partido, estoy ganándome la confianza del entrenador, Fabien Galthié”. Además, agregó que en Montpellier encontró un grupo joven con “hambre” de ganar y que una vez más aspiran a llegar a la final.

¿Cómo fue pasar del rugby inglés al rugby francés?

– La verdad que fue un gran cambio, no solo a nivel rugby sino también a nivel calidad de vida. En cuanto al rugby, el juego inglés se caracteriza por ser más frontal y físico debido a las condiciones climáticas, mientras el juego francés es más dinámico y predomina la destreza de cada jugador. Y en cuanto a mi estilo de vida, viví dos años en Leicester con mucho frío y en Montpellier pase al calor y a la playa.

¿Cuál es la postura del club frente al Rugby Championship?

– El club está ciento por ciento a favor de que juguemos el Rugby Championship. La próxima temporada será de prueba, ya que quieren ver cómo llegamos del torneo y cómo vamos a rendir en el club.

¿Cuáles son tus expectativas?

– Jugar contra los tres mejores equipos del mundo va a ser un gran desafío. Pienso que este cambio nos va a ayudar a tener más roce, a seguir progresando para adquirir el mejor nivel posible. Obviamente me gustaría jugar la mayor cantidad de partidos, poder rendirle al equipo y al entrenador.

¿Cómo crees que la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship va a influir a nivel juego?

– Creo que el estilo de juego que propone Santiago Phelan, sumado a la inclusión de Graham Henry y a la dinámica del torneo en sí, va a llevarnos a jugar un rugby más rápido.

Fuente: UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s