Figuerola reemplaza a Lalanne para el partido ante Gales

La confirmación de la baja de Alfredo Lalanne entre los suplentes del partido frente a Gales, por lesión, y la consecuente citación para reemplazarlo, de Agustín Figuerola fue la principal noticia dentro de la delegación del Seleccionado Nacional, a dos días del Test Match ante Gales. En el estadio Millenium de Cardiff.

El ex medio scrum del San Isidro club sintió un leve dolor en el gemelo de la pierna derecha y pese a que los estudios realizados, no revelaron ninguna lesión muscular, el jugador por consenso médico fue marginado para el encuentro ante los Dragones Rojos.

“Lalanne padece una mialgia en la parte externa del gemelo derecho. Es una fatiga muscular, razón por la cual es aconsejable que no juegue este partido para no agravar la zona afectada y tener una recuperación más rápida”, expresó el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto.

La citación de Agustín Figuerola se produjo durante el transcurso de la tarde y aprovechando que el jugador se encontraba en Francia, su incorporación al plantel se dio antes de la cena, conformando una delegación de 33 jugadores en total.

Al respecto de esta convocatoria, el medio scrum de Brive de Francia, expresó: “Obviamente después de que se dio la lista no esperaba estar en Gales, pero estas son cosas que tiene el rugby, por lo cual uno debe estar siempre listo para poder serle útil al equipo”

“La motivación para este encuentro pasa por ponerse la camiseta de Los Pumas y por formar parte de este grupo, con quienes pase muy lindos momentos durante la preparación previa”, sintetizó Figuerola.

El resto de la actividad de esta jornada estuvo basada en el entrenamiento matutino, en el cual se practicaron los códigos de juego, bajo una intensa lluvia. Además, también hubo tiempo para que los forwards ensayaran algunas jugadas de line y los backs ejecutaran envíos a los postes o kicks tácticos.

La tarde sirvió para darle descanso a los jugadores, quienes aprovecharon para descansar en sus habitaciones o compartir un grato momento con el ex integrante del Seleccionado, Ignacio Fernández Lobbe, quien se acerco junto a sus hijos hasta el hotel donde se encuentran Los Pumas.

Tras la merienda, los forwards ensayaron los movimientos de Line Out, en un parque situado frente al Hotel, a espaldas del tradicional Castillo de Cardiff. Esta fue la última actividad del día antes de la cena, la cual se produjo a las 21:00 en el hotel.

Hoy, Los Pumas realizarán el reconocimiento al Millenium Stadium a partir de las 14:30 (hora local, las 10:30 de nuestro país), en el mismo horario en que el sábado enfrentarán a Gales.

Declaraciones:

Martín Rodríguez (Stade Francais – F.F.R.):

“Está muy bueno volver a una cancha como esta, que me gusta mucho y que para mí es una de las mejores. Volver a un lugar donde me fue bien personalmente, a pesar de que el equipo no ganó, pude hacer mi primer try y marcar muchos puntos. A su vez, no tengo que pensar mucho en el pasado sino en demostrar lo que puedo hacer ahora para servirle al equipo”.

“Gales es una prueba de fuego para saber donde estamos parados y si estamos haciendo las cosas bien o no. Sirve para demostrarnos como estamos, pensando en el Mundial. No será un partido fácil, pero tenemos un gran equipo y el sábado se verá como estamos”.

“La defensa tiene que ser nuestro principal estandarte y tampoco podemos descuidar el ataque, que es la deuda grande que tenemos como equipo. Esperamos poder volcar las prácticas en el campo de juego. El grupo está muy bien, los que están afuera apoyan mucho y eso genera confianza en nosotros. Vamos a salir a ganar”.

Horacio Agulla (Leicester Tigers – R.F.U.):

“Es un partido muy importante, que todos tenemos ganas de jugar. Tener un partido ante Gales para ir preparando el equipo y estar adentro, es un orgullo muy grande”.

“Va a ser una batalla muy dura. Gales está muy bien, le ganó a Inglaterra el fin de semana anterior. Nos va a mostrar un poco dónde estamos parados. Vamos a tratar de imponer nuestro juego, nuestro esquema y ser fieles a lo que entrenamos todo el tiempo”.

“Gales cambia jugadores pero el equipo es un equipo titular. Juegan todos los que vienen jugando siempre. Está bastante completo. Nosotros necesitamos un partido duro como el que viene para empezar a sentir el roce que va a haber en el Mundial”.

Fuente: Prensa UAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s